Patrocinios de PROFEDET a trabajadores, por encima del 80 por ciento de efectividad

0
222

CIUDAD DE MÉXICO, 17 de julio (AlmomentoMX).-. La Procuraduría Federal de la Defensa del Trabajo (PROFEDET) ha tenido una eficiencia del 81 por ciento en favor de los trabajadores, en los 131 mil 473 casos de conciliación y juicios que ha promovido y atendido en los últimos cuatro años y medio.

Lo anterior representa que este organismo desconcentrado de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), ha ganado ocho de cada diez asuntos tendientes a la conciliación y juicios en los que ha representado jurídicamente a empleados desde diciembre de 2012 hasta mayo de 2017.

La titular de la PROFEDET, Aurora Cervantes Martínez, subrayó que este nivel de desempeño obedece al impulso que la presente administración federal ha dado a la justicia cotidiana en materia laboral, en la que se privilegia la conciliación para la resolución de los conflictos.

La funcionaria federal indicó que, del total de casos concluidos, 35 mil 993 fueron tendientes a la conciliación y 95 mil 480 juicios.

De estos, la PROFEDET, que ofrece de manera gratuita servicios de asesoría, conciliación y representación legal, concluyó favorablemente para los empleados 28 mil 658 conciliaciones (81.1 por ciento) y 83 mil 686 juicios (81.2 por ciento).

En el periodo señalado se han recuperado, por concepto de conciliaciones, mil 556 millones 778 mil pesos; mientras que por juicios el monto asciende a 9 mil 215 millones de pesos en beneficio de los trabajadores, es decir, un total de más de 10 mil 771 millones de pesos.

AM.MX/fm

Comentarios

comentarios