¿Qué pasaría si se legaliza totalmente la mariguana?

0
197

CIUDAD DE MÉXICO, 16 de enero (AlMomento MX).- Desde hace décadas el tema de la mariguana ha generado múltiples debates no son por parte de sus detractores sino también por quienes defienden su uso, distribución y por tanto, su legalización.

Tan solo hace siete meses fue un tema que generó gran controversia, pues en aquellos meses se debatía si esta yerba debía o no ser legalizada con fines recreativos; tomando en cuenta el contexto en el que se desarrollan estos debates se generan puntos de vista, quizá muy radicales, pero que a final de cuentas lograron edificar un preámbulo para su legalización solo con fines terapéuticos.

Recientemente se ha dado a conocer una encuesta realizada a nivel nacional por De las Heras Demotecnia, y en la que preguntaron a los encuestados sobre la legalización total de esta sustancia. Del estudio obtuvieron los siguientes datos: 71 % de los participantes rechazó la legalización de la mariguana por distintas razones.

Sin embargo, al momento de cambiarles el contexto y situarlos en un México donde esta sustancia se encuentre plenamente legalizada con fines recreativos, el 71 % consideró que a los consumidores ya no se les trataría como delincuentes, pero serían vistos como adictos, tal como sucede con los alcohólicos en la actualidad.

Además, un 69 % de los participantes opinó que si en algún momento se llega a aprobar una ley que empodere el uso de la mariguana habría un mayor número de consumidores e incluso esto se podría volver un problema grave para la sociedad, solamente el 7 % piensa que sí aumentaría su consumo, pero no como para alarmarse.

En el último eslabón, se les preguntó a los participantes si no consumían el producto por ser ilegal o por el simple hecho de no querer hacerlo a lo que el 87 % respondió que no consumen mariguana porque no quieren hacerlo.

Un 79 % sí cree que el consumir mariguana genera una adicción, tal cual sucede con el tabaco u otras drogas.

AMN.MX/kica

Comentarios

comentarios

Loading...