Participa Mancera en la cumbre ‘Women4Climate’ en NY

0
286
Miguel Ángel Mancera Espinosa durante su participación en la cumbre Women4Climate/ Foto: Comunicación Social CDMX

CIUDAD DE MÉXICO, 15 de marzo, (AlMomentoMX).- El jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa participó en la cumbre Women4Climate, cuyo objetivo es aprovechar el trabajo que realizan las mujeres en los ámbitos político y empresarial a fin de concientizar a las mandatarias en la lucha contra el Cambio Climático para alcanzar los objetivos del Acuerdo de París.

Mancera formó parte del panel de debate Women4 Future, en el que se analizaron las razones por las cuales el liderazgo de las mujeres marcará la diferencia en la lucha contra los efectos del calentamiento global. En cuanto el marco de la cumbre inaugural en la ciudad de Nueva York, las alcaldesas de París, Anne Hidalgo; de Durban, Zandile Gumede; de Caracas Helen Fernández y de la Ciudad del Cabo, Patricia De Lille, acordaron apoyar y movilizar a la próxima generación de líderes féminas en la lucha contra ese problema.

La Ciudad de México es una de las primeras urbes en incorporar la equidad de género en su Programa de Acción Climática, el cual contiene 78 iniciativas para reducir la vulnerabilidad de las féminas frente al Cambio Climático en la capital del país.

En la reunión que tuvo lugar en The Columbia University Low Memorial Library, en Nueva York, el mandatario capitalino precisó que el lanzamiento oficial de la iniciativa Women4Climate es un compromiso que asume; recalcó la importancia de construir espacios seguros para este sector de la población y comentó que la nueva Constitución Política de la Ciudad de México el rol de género representa un papel importante.

El presidente de la junta directiva y enviado especial para ciudades y Cambio Climático de la ONU, Michael Bloomberg refirió que las líderes féminas lograron que el Acuerdo de París sobre cambio climático fuera una realidad y ahora son las alcaldesas de las ciudades C40 quienes actúan para lograr que sus perspectivas nacionales alcancen los objetivos.

Además del panel “Women4Future”, dentro de la Cumbre Women4Climate se llevaron a cabo tres encuentros más: Women4Innovation, Women4Change y Women4Action.

Comentarios

comentarios