Paramount cancela secuela de ‘Guerra mundial Z’

210

war z 2

CIUDAD DE MÉXICO, 6 de febrero (AlMomentoMX).— Los estudios Paramount canceló la secuela de Guerra Mundial Z  , película protagonizada por Brad Pitt en 2013 y que en su segunda parte contaba como David Fincher como si director.

Según informes de The Playlist,  Paramount Pictures puso punto final al desarrollo de World War Z 2,  debido a que a que el presupuesto de la cinta había superado lo que se tenía previsto incluso pese a que David Fincher había propuesto hacer algo a menor escala comparada con la cinta original, cuyo coste se disparó hasta los 190 millones de dólares.

De acuerdo con Tomatazos, la cancelación también se debe a que el estudio quiere poner todo su dinero en las siguientes dos entregas de Misión Imposible que Christopher McQuarrie está dirigiendo y que debutarán en 2021 y 2022, motivo por el que Paramount está temeroso de soltar dinero a otros proyectos.

Además, cabe recordar que Fincher está ocupado con el montaje de la esperada segunda temporada de Mindhunter, de Netflix, por lo que no parecía que hubiera espacio en la agenda del cineasta para hacer ambas cosas, puesto que se rumoraba que la película comenzaría a filmarse este verano.

La película seguía a Gerry Lane (Pitt) y a su familia, luego del brote de una enfermedad que convierte a la gente en zombis. Al ser un delegado de la ONU, el protagonista consigue poner a su familia a salvo y embarcarse en una misión especial para encontrar una cura que permita salvar al mundo de la infección.

Guerra Mundial Z está, supuestamente, basada en la novela del mismo nombre escrito por Max Brooks. El libro es bastante diferente en tanto que está contado a través de decenas de testimonios recopilados por un agente de la ONU y esto permite entender cómo es que se vivió el brote a lo largo del mundo. En él, por ejemplo, Corea del Norte desaparece por completo a su población y se rumora que sus habitantes se refugiaron bajo tierra, mientras que en Japón los sobrevivientes lograron ocultarse en sus frías montañas.

Guerra Mundial Z 2 tenía ya un rato en desarrollo. Se anunció casi a la par del estreno de su antecesora en 2013, pero pasó por diferentes manos antes de caer en Fincher. La producción original fue realizada por Marc Forster y tuvo varios problemas durante su rodaje, lo que había puesto en duda su éxito. Al final, consiguió 540 millones de dólares a nivel mundial.

La producción de la primera entrega tuvo varios problemas y retrasos, primero con el libreto que no podía ser terminado y pasó por varias manos, y luego por reshoots que cambiaron de locación una de las secuencias más importantes del filme y, según se rumora, cambiaron el final de la cinta.

AM.MX/dsc

 

Comentarios

comentarios