Papa Francisco llega a Chile; Michelle Bachelet le da la bienvenida

Fecha:

SANTIAGO DE CHILE, 15 de enero (AlMomentoMX).- El Papa Francisco llegó a Chile para una visita de cuatro días, donde lo esperan con ansias miles de fieles católicos, aunque también grupos indignados por escándalos de abusos sexuales cometidos por religiosos.

El avión de Alitalia con el Sumo Pontífice y su comitiva aterrizó a las 19:13 hora local en el aeropuerto internacional de Santiago procedente de Italia. El primer Papa latinoamericano fue recibido en el aeropuerto por la presidenta Michelle Bachelet y la Conferencia Episcopal chilena.

Francisco, quien nació en Argentina, partirá en una caravana por una autopista hacia una de las parroquias más antiguas de la capital, que en su creación se orientó a ayudar a las familias más pobres.

Luego se trasladará en un papamóvil por la principal avenida de Santiago en la que se espera miles de personas lo saluden en su camino hacia la Nunciatura Apostólica.

Durante el viaje desde Roma, el Sumo Pontífice habló con representantes de los medios de comunicación que se trasladaron en el mismo avión y reconoció que para él “no será un viaje difícil”, pese a las recientes amenazas y ataques a iglesias en Chile.

“Estudié aquí y tengo muchos amigos y conozco bien Chile”, destacó Francisco, quien expresó su miedo a una posible guerra nuclear.

AM.MX/dsc

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Operativo La Noche es de Todos deja suspensiones y clausuras en cuatro alcaldías

El operativo La Noche es de Todos dejó 14 suspensiones, tres clausuras, 13 visitas de verificación y tres personas detenidas en Cuauhtémoc, Venustiano Carranza, Álvaro Obregón y Coyoacán. Las acciones supervisaron el cumplimiento de normas administrativas, medidas de protección civil y condiciones de seguridad en establecimientos con actividad nocturna.

Pabellón Oeste recibirá a Alizzz con un concierto dedicado a su trayectoria musical

Alizzz se presentará el 23 de octubre en el Pabellón Oeste de Ciudad de México con un concierto que recorrerá su trayectoria como productor e intérprete. La preventa comenzará el 10 de agosto y el espectáculo incluirá distintas etapas de su catálogo, entre ellas el álbum Conducción Temeraria.

Turismo internacional creció en Ciudad de México durante la celebración del Mundial 2026

Ciudad de México recibió 4.4 millones de turistas y visitantes durante el Mundial 2026, con una derrama estimada de entre 44 mil y 66 mil millones de pesos. La ocupación hotelera promedió 80 por ciento y las actividades públicas reunieron a más de 12.5 millones de personas en la capital.

Clara Brugada entrega 24 mil becas para uniformes y útiles a estudiantes de secundaria

Clara Brugada encabezó la entrega de más de 24 mil becas para uniformes y útiles escolares a estudiantes de nuevo ingreso a secundaria. Cada beneficiario recibirá mil 180 pesos, mientras el programa contempla recursos por hasta 704 millones de pesos para apoyar a 650 mil alumnos de la capital.