Papa Francisco anuncia viajes a Chile y Perú en 2018

0
258

CIUDAD DE MÉXICO, 19 de junio (AlMomentoMX).- El papa Francisco viajará entre el 15 y 21 de enero a Chile y Perú, anunció la oficina de prensa del Vaticano, la cual agregó que el itinerario completo se publicará más adelante.

Su Santidad realizará un viaje apostólico a Chile del 15 al 18 de enero de 2018, según el portavoz vaticano, Greg Burke, quien indicó que el pontífice visitará luego Perú, entre los días 18 y 21 de enero.

En la primera parte del viaje el papa Francisco visitará las ciudades de Santiago, Temuco e Iquique. Mientras que en Perú, Jorge Bergoglio irá a Lima, Puerto Maldonado y Trujillo.

“El programa del viaje se publicará a su debido tiempo”, indicó el portavoz vaticano.

En su pontificado, Francisco ya ha viajado en varias ocasiones a Latinoamérica: la primera ocasión, al poco de ser elegido papa, fue a Brasil, en julio de 2013, para participar en la XXVIII Jornada Mundial de la Juventud católica.

Posteriormente, en julio de 2015, viajó a Ecuador, Bolivia y Paraguay, y ese mismo año visitó Cuba en un viaje en el que además se desplazó a Estados Unidos.

El último viaje a Latinoamérica fue el que Francisco efectuó a México en febrero de 2016, aunque hizo una escala en Cuba antes de llegar a territorio mexicano.

El Papa viajó por última vez fuera de la península italiana el pasado mayo, cuando se desplazó a Portugal para visitar el santuario mariano de Fátima.

Aunque el propio pontífice anunció su intención de viajar este año a la India y Bangladesh, todavía no hay fecha para este desplazamiento, y fuentes de la Conferencia Episcopal India dijeron la semana pasada que el retraso en la programación podría obligar a posponerlo.

AM.MX/dsc

Comentarios

comentarios

Loading...