Padres de los 43 estudiantes normalistas de Ayotzinapa dan el “Antigrito”

Fecha:

A unos días que se cumplan cuatro años de la desaparición de los 43 estudiantes normalistas de Ayotzinapa, padres y familiares dieron el “antigrito” en el Hemiciclo a Juárez / Foto: La Jornada

CIUDAD DE MÉXICO, 16 de septiembre, (AlMomentoMX).- Los padres de los 43 estudiantes normalistas desaparecidos de Ayotzinapa, dijeron que defenderán hasta las últimas consecuencias la sentencia de un Tribunal Colegiado que ordena crear una comisión que investigue el paradero de los alumnos.

En un evento llamado el “Antigrito” explicaron que la integración de tal instancia es la garantía de que se constituya un mecanismo extraordinario que indague el paradero de los 43, esclarezca lo sucedido el 26 de septiembre de 2014 en Iguala y se sancione a los responsables.

En el Hemiciclo a Juárez y acompañados por organizaciones sociales y jóvenes de la Normal Rural de Ayotzinapa, los padres de familia dijeron que seguirán exigiendo al gobierno la presentación con vida de los 43.

Al aludir a los festejos por la independencia del país, resaltaron que los héroes de esa gesta se avergonzarían de saber que este gobierno desapareció a los 43 estudiantes y a miles de personas más; que ha asesinado a campesinos como los de Nochixtlán, Tanhuato y Arantepakua; que ha encarcelado a decenas de luchadores sociales; que se ha enriquecido a costa de la miseria de millones y que la violencia que genera el narcogobierno ha cobrado miles de vidas.

AM-MX/mla

(Con información de La Jornada)

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

David Toscana, Premio Alfaguara de novela 2026 por El ejército ciego

El ejército ciego ofrece una lectura simbólica, casi mítica, sobre la guerra, el poder y la resistencia. Es una gran épica de los vencidos.

Arte, memoria y cultura, pilares de la NEM en la primera Noche de Museos 2026 del Museo Vivo del Muralismo: Mario Delgado

Estas actividades fortalecen la política educativa de la Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo y propician el conocimiento colectivo y pertenencia, afirmó el secretario de Educación Pública, Mario Delgado Carrillo

La poeta y ensayista Marcela Santos ofrecerá la charla virtual vivir de cerca

Actividad basada en el ensayo que la escritora realizó para la antología Bosque de pólvora. Lecturas explosivas sobre Alfonso Reyes. Se llevará a cabo el lunes 26 de enero, a través del Facebook de la Coordinación Nacional de Literatura y la Capilla Alfonsina

La menopausia afecta negativamente al 80% de las mujeres

Aumenta el riesgo cardiovascular revela Encuesta FiHM. Necesario abordar la parte clínica de la menopausia y el bienestar personal, social y laboral