Otros 4 niños han sido rescatados de la cueva de Tailandia

193

TAILANDIA, 09 de julio, (AlMomentoMX).- 8 de los 12 niños atrapados en la cueva de Tailandia ya han sido rescatados por buzos expertos del ejército tailandés y ayuda internacional que había llegado días antes al país asiático para auxiliar en lo posible.

Los niños estuvieron atrapados en la cueva desde el pasado 23 de junio y aunque las autoridades no tardaron en hallar el punto de la cueva donde se encontraban, el proceso de rescate se complico debido a que los niveles de agua que inundaban el lugar iban en aumento y las condiciones de la mina espesaron el agua convirtiéndola en una especie de fango.

Mapa de la gruta.

 

Te recomendamos:

Elon Musk propone “un tunel de aire” para rescatar a los niños tailandeses

 

Los 12 niños pertenecen a un equipo de fútbol y tienen entre 12 y 16 años, además estaban acompañados de su entrenador de 25 años, quien se estima será el último en salir de la cueva, pues para él y para las autoridades la prioridad son los niños.

En el transcurso del día de ayer, 8 de julio, se rescataron tan solo a 4 niños y hoy ya han salido otros 4. Las autoridades han informado que el plan de rescate continuará mañana debido a que los dos primeros operativos llevaron aproximadamente 10 horas cada uno.

Aunque el tiempo puede variar, se calcula que el trayecto para llegar a la mina y sacar a uno de los niños dura aproximadamente 3 horas.

Ilustración del operativo del rescate bajo el agua.
Imagen: BBC

 

Con la mera intención de mantener la calma, algunos padres de los afectados explicaron a la agencia Reuters que no se les ha informado quiénes son los menores que ya pudieron salir y de momento no tienen permitido ir al hospital.

Lo único que se ha dado a conocer es que los cuatros niños rescatados el domingo se encuentran bien de salud y se mantienen aislados en el hospital para evitar el riesgo de infección.

 

Te recomendamos:

Muere buzo que ayudaba en el rescate de los niños atrapados en la cueva de Tailandia

 

AM.MX/vgs

 

 

 

 

 

Comentarios

comentarios