Osorio Chong se despide de la Segob

561

CIUDAD DE MÉXICO, 9 de enero (AlMomentoMX).- Con un homenaje a Benito Juárez, el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, dio su último discurso en la dependencia que encabezó desde el inicio del sexenio. Este miércoles presentará su renuncia al cargo para buscar en el Senado de la República.

chonEn la ceremonia, para develar la placa de un busto de Juárez en la explanada de la dependencia, Osorio Chong estuvo acompañado de sus principales colaboradores, así como de decenas de policías federales y agentes migratorios y centenares de empleados de la secretaría, que dejaron por unos minutos sus actividades para asistir al acto.

Durante el evento, el funcionario les dijo a quienes serán sus compañeros de trabajo hasta esta semana que son un gran equipo y una gran familia, porque su esfuerzo ha sido pieza clave para que el país camine por la ruta de la concordia, el diálogo y los acuerdos.

“Gracias a todas y todos por hacer de esta gran institución un punto de encuentro en la pluralidad. Los admiro, los respeto y, sobre todo, les agradezco”, expresó.

Una vez terminada la ceremonia, Osorio Chong expresó a periodistas: “Falta poco para las determinaciones…Ya pronto habrá declaraciones, hoy sólo es la develación y saludo a todos los funcionarios porque son parte del esfuerzo que se hace diariamente en esta secretaría”.

En la ceremonia, el secretario de Gobernación hizo un sentido recordatorio de la figura de Juárez, el gran hombre sin el cual – dijo- no podemos entender el México de nuestros días, que dedicó toda su vida a construir y defender la nación y que logró salvaguardar su integridad y soberanía ante las más difíciles circunstancias.

“Juárez se mantuvo firme en sus principios, jamás claudicó en su determinación de hacer de México un país de leyes e instituciones sólidas, sustentadas en el espíritu democrático, federalista y republicano establecido en la constitución de 1857, porque sabía que ahí, en las leyes e instituciones, está la mejor vía para generar las respuestas y soluciones que el país necesita”, apuntó.

Osorio Chong hizo un reconocimiento a los integrantes de Gobernación y enfatizó en el valor de la unidad, como la mejor fórmula para superar los desafíos, apostando siempre “a la buena política”, la que crea, expone, construye, la que hace de la pluralidad una fortaleza y la que pone a México en primer lugar, por encima de las diferencias.

Los invitó a seguir honrando el legado juarista, especialmente para engrandecer y defender a nuestras instituciones, sin olvidar que con buena política se transforma a las instituciones y con buenas instituciones se transforma la realidad.

AM.MX/dsc

Comentarios

comentarios