Ordena IEEM medidas cautelares a Vía Radical y Facebook

0
161

TOLUCA, ESTADO DE MÉXICO, 11 de junio (AlmomentoMX).- El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) ordenó conceder medidas cautelares solicitadas por Michelle Núñez Ponce, candidata de la coalición “Juntos Haremos Historia” (Morena, PT y PES) a la Presidencia Municipal de Valle de Bravo, para que cesen los ataques de violencia de género ejercidos en su contra por el partido Vía Radical a través de vídeos de guerra sucia difundidos en sus redes sociales.

El IEEM respondió de manera pronta después de presentada la queja y ordenó a Vía Radical y Facebook México bajar el vídeo de violencia política. Por lo tanto, concluye que” se encuentran en riesgo bienes jurídicos tutelados  por la norma electoral”, así como las condiciones de legalidad y equidad en la contienda electoral.

Michelle Núñez solicitó el pasado 6 de junio al Instituto Electoral del Estado de México que dictará medidas preventivas necesarias para que se activara el Protocolo para Atender la Violencia Política en Contra de las Mujeres y ordenara al partido Vía Radical a abstenerse de seguir con una campaña de discriminación, denostación y desprestigio.

Respecto a la resolución del IEEM, el dirigente de Morena en el Estado de México, Horacio Duarte Olivares dijo “la autoridad electoral nos dio la razón, en Morena no permitiremos actos de violencia política contra las mujeres en ninguna expresión, ese es el recurso de los partidos que no levantan en las preferencias municipales, ya lo intentaron el año pasado con la maestra Delfina Gómez y no les funcionó”.

Por su parte, la candidata a la Presidencia de Valle de Bravo aseguró que “pese a los ataques en mi contra, Valle de Bravo tendrá con Morena el primer gobierno encabezado por una mujer”.

AM.MX/fm

Comentarios

comentarios