Ordenan en EU “detención inmediata” de Luis Miguel

0
276

CIUDAD DE MÉXICO, 18 de abril (AlMomentoMX).- La juez con sede en Los Ángeles California, Virginia Philips, ordenó la detención inmediata del cantante Luis Miguel, por desacato, al negarse a aparecer ante los tribunales.

“En vista de que el cantante (Luis Miguel) no se presentó a las citaciones emanadas por este tribunal de Los Ángeles, no le daré más tiempo para hacer frente a la querella”, dijo la jueza.

El intérprete debería haberse presentado este lunes ante la corte para una audiencia por la demanda de su ex mánager, William Brockhaus, quien asegura que le debe poco más de un millón de dólares.

Pero Luis Miguel no acudió, por lo que la juez ordenó su detención con base en la evidencia presentada por la parte acusatoria de que el cantante se ha negado repetida y sistemáticamente a recibir las notificaciones que se le han mandado a sus domicilios en Estados Unidos y México.

Brockhaus, quien presentó la demanda ante la corte central de distrito de California, aseguró que el cantante desde hace varias semanas se ha negado a recibir las notificaciones de la demanda pero asegura que en la última ocasión, rompió los documentos y una parte de ellos quedaron dentro de su automóvil.

Agregó que incluso contrató a investigadores para hacerle llegar las notificaciones en Beverly Hills, Las Vegas y Acapulco.

La jueza ordenó que el artista pagara el 10% de sus ganancias netas entre 2012 al 2014. Con dicha sentencia se ordenó el embargo de un auto del cantante valuado en 300 mil dólares, un pago en efectivo por 595 mil dólares y 395 mil por concepto de honorarios de abogados e intereses.

Los abogados del cantante habían tratado de interponer un recurso para aplazar la audiencia y así poder reunir las pruebas de la apelación, pero al parecer no concretaron su plan.

En México, Luis Miguel también tiene una demanda presentada por Alejando Fernández, por incumplimiento de contrato, por la gira que realizarían juntos y no se concretó.

‘El Potrillo’ dio un adelanto al intérprete de “La incondicional” de 7 millones de dólares que, de acuerdo con la denuncia de hechos, se niega a devolver.

De igual manera que en el caso de Brockhaus, Luis Miguel no había podido ser notificado de la denuncia debido a que no tenían el domicilio, según consta en la carpeta de investigación.

Además, enfrenta unad emanda por un préstamo de 3.65 millones de dólares que le hizo Warner Music México el cual no habría reembolsado.

AM.MX/dsc

Comentarios

comentarios