OFRECE GOBIERNO DE LA CIUDAD DE MÉXICO MÁS BENEFICIOS A LOS JÓVENES CAPITALINOS

217

MANCERA 03Para el Gobierno de la Ciudad de México los jóvenes son una prioridad, se han diseñado programas y apoyos para su desarrollo, integración social, educación, entre otras prestaciones.

Un ejemplo de este es que en sólo seis meses se alcanzó  la afiliación de cerca de 16 mil jóvenes al nuevo concepto de la tarjeta Capital Joven ISIC para acceder a varios descuentos con el respaldo de la red International Student Identity Card (ISIC) que ofrece más de 40 mil descuentos en el mundo,  de los cuales 300 están en México (75 en el DF).

Con la tarjeta Capital Joven ISIC, las y los jóvenes capitalinos puede acceder a programas y beneficios que ofrecen 47 dependencias del Gobierno de la Ciudad de México que ofrecen acciones a favor de los 2 millones 343 mil 603 personas entre 14 y 29 años de edad residentes en el DF.

Este concepto presenta dos plásticos: “youth” y “student” a la segunda se agrega  información sobre becas, intercambios, cursos, diplomados o posgrados.

La meta del Gobierno de la Ciudad de México es lograr que en los próximos dos años, la totalidad de la juventud capitalina  cuente con su plástico y la información de toda la oferta de atención a la que pueden acceder, los programas de los gobiernos local y Federal, de las instituciones educativas pública y privada.

Lo anterior es resultado de la firma del convenio entre el Injuve DF y Mundo Joven (empresa representante de ISIC Internacional en México), lo que permitió que la iniciativa privada absorbiera la inversión de los módulos itinerantes de afiliación en todo el Distrito Federal, la creación y actualización del sitio web http://capitaljovenisic.org.mx/,  y el acceso a los descuentos para los jóvenes.

Todos los servicios son gratuitos, la vigencia de la tarjeta es de 3 años, salvo para los jóvenes de 28 y 29 años que sólo podrán aprovechar este apoyo al cumplir los 30.

La información puede consultarse en www.jovenes.df.gob.mx y http://capitaljovenisic.org.mx/,

MAS INFORMACIÓN

Comentarios

comentarios