viernes, marzo 29, 2024

Oficial: Facebook transmitirá gratis partidos de la Copa Libertadores

CIUDAD DE MÉXICO, 5 de octubre (AlMomentoMX).— Facebook anunció que transmitirá en vivo partidos de la Copa Libertadores a partir de 2019; esto, luego de llegar a un acuerdo con la Conmebol para adquirir parte de los derechos del mayor torneo de clubes de Sudamérica. Lo mismo hizo hace un par de meses con la UEFA, lo que le permitirá transmitir encuentros de la Champions League.

De esta forma, a partir del 2019 podremos ver desde Facebook Watch partidos de la Copa Libertadores. El acuerdo le da los derechos de la Libertadores a la red social por 4 años, y establece que tendrá la transmisión exclusiva de 27 partidos que se realicen los jueves, y eso abarca desde la fase de grupos hasta los cuartos de final.

La red social -que acaba de lanzar en todo el mundo su nuevo servicio de videos Facebook Watch-, transmitirá además otros 19 partidos los martes y los miércoles. Estos juegos, que alcanzarán hasta la final, también serán emitidos por otras cadenas de televisión de pago, y podrán ser vistos en toda América, menos en Brasil.

Inmerso en una dura competición por el mercado del video con otros gigantes estadunidenses como Google, propietario de Youtube, o Amazon, que ya ofrece contenido en su plataforma ‘Prime’, Facebook redobló en los últimos meses su apuesta por el lucrativo sector de las transmisiones deportivas en la región.

La red social no reveló los detalles económicos del acuerdo con la Conmebol y tampoco qué otros torneos están ahora en la mira de la compañía.  Eso sí, los juegos podrán verse desde la página oficial de la Copa Libertadores en la popular red social.

“Los deportes son importantes para nosotros, en primer lugar, porque nuestra misión es unir y acercar comunidades y el deporte -especialmente el caso del fútbol en Sudamérica- logra eso. En segundo lugar, con el lanzamiento de Facebook Watch, el video es una prioridad para nosotros, especialmente las experiencias que implican interacción”, indicó Dan Reed, vicepresidente global de Deportes y Asociaciones de Facebook.

AM.MX/dsc

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