¡Octubre será un mes muy ocupado! Checa el calendario de eventos por el Día de Muertos

379

CIUDAD DE MÉXICO, 09 de octubre (AlMomentoMX).- ¡El mes más esperado del año por todos los mexicanos ya llego! Octubre y noviembre tienen muchos eventos culturales que nos hacen disfrutar del arte mexicano y las tradiciones del Día de Muertos.

Será mejor que empieces a organizar tu agenda porque este mes tendrás una salida cada fin de semana. Habrá marchas, desfiles, conciertos y ferias que no cesarán hasta fin de año.

Resultado de imagen para mexico dia de los muertos

Feria Internacional del Libro

La travesía comienza el próximo viernes con la inauguración de la XVIII Feria Internacional del Libro en el Zócalo de la Ciudad de México (FILCDMX).

Del 12 al 21 de octubre desde las 11:00 a.m. hasta las 20:00 horas podrás recorrer los estantes buscando todo tipo de libros. Participarán casas editoriales, librerías y distribuidores editoriales.

XVIII FIL Zócalo 2018

¿Ya estás listo? El viernes 12 de octubre inicia la XVIII Feria Internacional del Libro en el Zócalo 2018. Conoce la programación, que este año tiene a las #LetrasDelCaribe como invitadas de honor: https://bit.ly/2y907Qv

Posted by Feria Internacional del Libro en el Zócalo CDMX on Sunday, October 7, 2018

 

Te recomendamos:

¡Lánzate a la Feria Internacional del Libro este fin de semana!

 

Expo Mexicráneos 

Te recomendamos que apartes el próximo domingo 14 de octubre y aproveches para darte una vuelta por la Feria del Libro del zócalo después de caminar por Paseo de la Reforma y admirar los más de 50 cráneos gigantes que estarán exhibidos a partir del medio día.

Estas esculturas creadas por artistas mexicanos son parte ya de la tradicional agenda cultural que organiza la Secretaría de Cultura. El recorrido será desde la Estela de Luz hasta la Glorieta del Ángel de la Independencia. La entrada es libre y tendrás hasta el 14 de noviembre para visitarla.

Mientras el día llega te compartimos un vídeo sobre uno de los artistas que participó en la expo del 2017.

 

 

Desfile de Alebrijes 

¡Lo emocionante apenas empieza! El tercer fin de semana de octubre llegará la gran tradición del Museo de Arte Popular (MAP) y uno de los eventos más esperados del año, el 12 Desfile de Alebrijes 2018.

El sábado 20 de octubre a las 12:00 horas podrás mirar el desfile gratis. Iniciará en el Zócalo, continuará por 5 de Mayo, Juárez y Paseo de la Reforma hasta llegar a la glorieta del Ángel de la Independencia.

En caso de que no puedas asistir al desfile ¡no te preocupes! la exposición estará plantada sobre la misma ruta hasta el 4 de noviembre.

 

Para saber todos los detalles del desfile te recomendamos:

Desfile de alebrijes 2018 será en octubre

 

Mega Procesión de las Catrinas 

¡Ese fin de semana será una bomba! El domingo 21 de octubre a partir de las 18:00 horas podrás admirar a los cientos de cadáveres que desfilarán en la quinta edición de la Mega Procesión de las Catrinas 2018.

Pero si quieres participar puedes llegar desde las 10:00 a.m. y pagar en promedio $150 para inscribirte a la marcha y que los maquillistas profesionales de facepainting te caractericen. Al desfile se unirán caravanas de artistas, números musicales y de danza y contingentes temáticos.

 

¿La ruta? Ya es una tradición que cada año la Mega Procesión inicie en el Ángel de la Independencia y concluya frente al Palacio Bellas Artes.

 

Ofrenda Monumental 

El sábado 27 de octubre se montará la Ofrenda Monumental del Zócalo 2018, ¡la más importante de la CDMX!

Este año estará dedicada a los migrantes que han perdido la vida en su intento por cruzar las fronteras del país. Además tendrá elementos y materiales significativos de nuestras culturas prehispánicas.

Lo mismo. Si no puedes ir a la inauguración no te agüites que estará en la plancha de la Plaza de la Constitución hasta el 4 de noviembre.

 

Desfile Día de Muertos

El domingo 27 de octubre las formas de festejar en la CDMX serán dignas de la tradición mexicana. Primero puedes visitar la ofrenda monumental en el zócalo y después lanzarte al que puede ser ya el evento más esperado de todo el año en la CDMX, ¡El Desfile de Día de Muertos!

Desde la Estela de Luz y hasta el Zócalo a partir de las 11:00 a.m. podrás ver caravanas, calacas, catrinas, mariachis, carros alegóricos y muchas personas disfrazadas con vestuarios característicos mexicanos.

¡El recorrido tendrá más de un kilómetro de longitud! Te recomendamos agarrar un lugar donde puedas sentarte y cubrirte del sol para que puedas disfrutarlo mejor.

 

Te recomendamos:

Se estima que dos millones de personas asistirán a desfile y mega ofrenda de “Día de Muertos” en la CDMX

 

Mega Ofrenda UNAM 

Cada año la Universidad Nacional Autónoma de México también organiza un evento magno donde todas las escuelas de la máxima casa de estudios pueden montar sus ofrendas. Esta vez la temática será en honor a las víctimas del Movimiento Estudiantil de 1968.

 

¡No te confundas!, anteriormente la Mega Ofrenda se realizaba en las Islas de Ciudad Universitaria pero desde hace unos años la sede es la Plaza de Santo Domingo. Tendrás del 1 al 4 de noviembre para visitarla a partir de las 11:00 a.m.

Te recomendamos:

UNAM dedicará Megaofrenda al Movimiento estudiantil del 68

 

Rodada del Día de Muertos 

Los festejos masivos a nuestros muertos en la CDMX terminarán el sábado 3 de noviembre con la Rodada del Día de Muertos, un evento donde miles de personas disfrazadas se unen al paseo nocturno en bicicleta, patines y patinetas.

El paseo será desde las 19:00 a las 23:00 horas. Comenzará en el Bosque de Chapultepec y continuará por Paseo de la Reforma hasta llegar al Centro Histórico.

¡No olvides que en el transcurso en el Ángel de la Independencia se llevará a cabo el tradicional concurso de disfraces!

Resultado de imagen para rodada dia de muertos cdmx

 

Así que si estabas triste porque nadie te ha invitado a un Halloween recuerda que hay todo un mes para salir y disfrutar al lado de más mexicanos lo bonito de la tradicional noche del Día de Muertos. Ahora sólo te queda organizarte, preparar tu disfraz y tu cámara y no perderte ninguno de estos eventos, ¡empezando por este fin de semana!

 

AM.MX/vgs

Comentarios

comentarios