OCDE reconoce a STPS esfuerzo por impulsar empleo formal

0
153


Foto: Comunicación Social STPS.

CIUDAD DE MÉXICO, 10 de enero, (AlMomentoMX).- El Secretario General de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), José Ángel Gurría subrayó las acciones del gobierno mexicano para promover la generación de empleos formales durante una reunión con el titular de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social (STPS), Alfonso Navarrete Prida.

Navarrete Prida, reconoció la aportación de la OCDE por medio de sus investigaciones, sobre todo, las que profundizan el desarrollo de habilidades para el óptimo desempeño de las funciones productivas. Aunado a esto, comentó que la realidad internacional se caracteriza por los cambios tecnológicos y constantes y un esquema diferente de las relaciones laborales. Enfatizó en que la aportación de ese organismo internacional es necesario para orientar las políticas públicas en favor de nuevos esquemas de capacitación y aprendizaje.

Asimismo, Gurría celebró la implementación de políticas sobre habilidades laborales en México, las cuales permiten que los trabajadores cuenten con una vía para alcanzar las condiciones de bienestar para ellos y sus familias.

AM-MX/mlac

Comentarios

comentarios