Obra de Andy Warhol será subastada en México

0
159

CIUDAD DE MÉXICO, 14 de febrero (AlMomentoMX).- Con un precio de salida que va del millón 200 mil a los dos millones de pesos, una distintiva obra del aclamado artista pop Andy Warhol será la estrella de la Subasta de Arte Moderno y Contemporáneo, programada para el próximo 22 de febrero, en la Ciudad de México.

La icónica pieza del artista norteamericano. La famosa pieza corresponde a la serie Marilyn Monroe, 1967, en la que Warhol  abordó la superficialidad de la fama y la banalidad del star system, logrando crear un ícono representado por la belleza de la actriz norteamericana.

Esta obra icónica, firmada a lápiz por el autor, es la imagen 39 de una serie de 250 presentes en el catálogo razonado Andy Warhol Prints. A catalogue, que comprende su obra entre 1962 -1987.

Sofía Duarte, gerente del Departamento de Arte Moderno de Morton Subastas, afirmó que con esta obra Warhol hizo un ícono de un ícono, y tuvo como inspiración la belleza de la actriz de Hollywood.

Para la casa de subastas, una pieza de esta envergadura posiciona a México como punto central en el mercado del arte internacional.

Este dibujo estará acompañado de otras obras de artistas renombrados poseedores de récords de ventas como Francis Bacon, Pablo Picasso y Frida Kahlo.

Todas estarán expuestas a partir del 14 de febrero del 2018, de 09:00 a 18:00 horas, en la sede de la Casa de Subasta Morton, en Monte Athos 179; la entrada es libre y gratuita.

AM.MX/dsc

Comentarios

comentarios