“Nunca” se derogará el derecho a portar armas: Trump

Fecha:

WASHINGTON,  28 de marzo (AlMomentoMX).—    El presidente Donald Trump aseguró que “nunca” se va a derogar la Segunda Enmienda de la Constitución estadunidense, la cual protege el derecho a portar y poseer armas en Estados Unidos.

A través de su cuenta de Twitter, el mandatario expresó: ¡LA SEGUNDA ENMIENDA NUNCA SERÁ DEROGADA!”.

Trump respondió así al reclamo del juez retirado del Tribunal Supremo, John Paul Stevens, quien este martes publicó un editorial en el diario The New York Times, donde señala que eliminar esa enmienda es la solución para acabar con la violencia armada en el país.

El jurista retirado pidió la derogación de la segunda enmienda, a la que se refirió como “una reliquia del siglo XVIII”, una opinión que avivó la llama del debate sobre el acceso a las armas en Estados Unidos, luego de las más de 800 manifestaciones en diferentes puntos del país que se organizaron a favor de un mayor control de armas.

“A pesar de que a los demócratas les gustaría ver que esto suceda, y a pesar de las palabras de ayer del exjuez del Tribunal Supremo Stevens, DE NINGUNA MANERA. ¡Necesitamos más republicanos en 2018 y SIEMPRE debemos mantener (un mayor número de jueces favorables en) el Tribunal Supremo!”, escribió el mandatario en Twitter.

La Segunda Enmienda a la Constitución de Estados Unidos, adoptada originalmente en 1787, es el principal argumento al que apelan los estadunidenses favorables a las armas, que consideran que esta medida es parte de la identidad nacional del país.

En lo que va de año, 33 incidentes con armas han ocurrido en centros educativos de Estados Unidos, incluyendo sucesos sin heridos, según datos de la organización Everytown for Gun Safety. El último tiroteo masivo se produjo el pasado 14 de febrero en una escuela secundaria de Parkland, Florida.

AM.MX/dsc

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

María Adela viajó de Chetumal a CDMX por oferta de trabajo; es localizada en psiquiátrico

La familia de María Adela realizó la búsqueda por sus propios medios y la encontraron en el Hospital Nacional de Psiquiatría.

Desempleo en México alcanza su mayor nivel desde 2023: Inegi

Según el Inegi, en marzo, la población desocupada fue de 1.5 millones de personas, es decir, un ascenso anual de 136 mil.

Libia Dennise inaugura la Sala C5 del Poliforum de León

El Poliforum de León realiza cerca de 200 eventos por año y genera una derrama económica anual superior a los 2 mil 900 millones de pesos.

Da Clara Brugada banderazo de salida al Centrobús

Llega el Centrobús al primer cuadro de la CDMX; tendrá 13 paradas y recorrerá 186 puntos de interés histórico