“Nunca” se derogará el derecho a portar armas: Trump

Fecha:

WASHINGTON,  28 de marzo (AlMomentoMX).—    El presidente Donald Trump aseguró que “nunca” se va a derogar la Segunda Enmienda de la Constitución estadunidense, la cual protege el derecho a portar y poseer armas en Estados Unidos.

A través de su cuenta de Twitter, el mandatario expresó: ¡LA SEGUNDA ENMIENDA NUNCA SERÁ DEROGADA!”.

Trump respondió así al reclamo del juez retirado del Tribunal Supremo, John Paul Stevens, quien este martes publicó un editorial en el diario The New York Times, donde señala que eliminar esa enmienda es la solución para acabar con la violencia armada en el país.

El jurista retirado pidió la derogación de la segunda enmienda, a la que se refirió como “una reliquia del siglo XVIII”, una opinión que avivó la llama del debate sobre el acceso a las armas en Estados Unidos, luego de las más de 800 manifestaciones en diferentes puntos del país que se organizaron a favor de un mayor control de armas.

“A pesar de que a los demócratas les gustaría ver que esto suceda, y a pesar de las palabras de ayer del exjuez del Tribunal Supremo Stevens, DE NINGUNA MANERA. ¡Necesitamos más republicanos en 2018 y SIEMPRE debemos mantener (un mayor número de jueces favorables en) el Tribunal Supremo!”, escribió el mandatario en Twitter.

La Segunda Enmienda a la Constitución de Estados Unidos, adoptada originalmente en 1787, es el principal argumento al que apelan los estadunidenses favorables a las armas, que consideran que esta medida es parte de la identidad nacional del país.

En lo que va de año, 33 incidentes con armas han ocurrido en centros educativos de Estados Unidos, incluyendo sucesos sin heridos, según datos de la organización Everytown for Gun Safety. El último tiroteo masivo se produjo el pasado 14 de febrero en una escuela secundaria de Parkland, Florida.

AM.MX/dsc

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Frenan a “Somos México”: ordena cambiar nombre, logo y colores

La Sala Superior del TEPJF ratificó la orden del INE que obliga al partido Somos México a cambiar de nombre, logotipo y colores.

Banxico eleva a 1.5% el pronóstico de crecimiento para 2026, pero recorta el de 2027

El Banxico elevó su previsión de crecimiento para 2026 del 1.1% al 1.5%, impulsado por un mejor desempeño de la actividad productiva.

Canal 22 estrena serie documental a dos años de la histórica presidencia de Claudia Sheinbaum

A dos años de la llegada de Claudia Sheinbaum a la presidencia, Canal 22 estrena la serie documental "Con el pueblo, por el pueblo, para el pueblo".

SEP abre Plataforma Educación Superior 2026 con 37 mil 503 espacios para jóvenes que buscan ingresar a universidades públicas: Mario Delgado

A dos años de la administración de la Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, se han generado 245 mil 111 nuevos espacios en Educación Superior, destacó