Nuevo desencuentro entre árbitros y FMF; amagaron con no pitar la liguilla

0
324

CIUDAD DE MÉXICO, 15 de noviembre (AlMomentoMX).- Un problema más se presenta en la Liga MX. La Asociación Mexicana de Árbitros (AMA) amenazó con no pitar el inicio de la liguilla del Apertura 2017.

Todo esto, debido a que Arturo Brizio, presidente de la Comisión de Árbitros de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), solicitó a los silbantes realizarse pruebas físicas antes de arrancar la fiesta grande del futbol mexicano. Los que no lograran tener una calificación “aceptable” estarían totalmente descartados para poder ser designados en partidos de la liguilla.

Esto provocó una revolución en el interior de la AMA. Los silbantes amenazaban con no presentarse a los Cuartos de Final, tal como el parón que hicieron en la Jornada 10 del Clausura 2017.

Con la intervención de Arturo Brizio y del propio Enrique Bonilla –presidente de la Liga MX–, y luego de dialogar sobre el tema, se llegó al acuerdo de tomar solo como una especie de control interno, sin que hasta el momento existan penas.

Los hombres de negro explicaron que no era prudente hacerles exámenes a estas alturas del campeonato, por el cansancio que traían del torneo, ante el riesgo de acarrearles lesiones. La realidad es que muchos de ellos no están en condiciones deseables para dirigir.

AM.MX/dsc

Comentarios

comentarios

Loading...