Nuevo desencuentro entre árbitros y FMF; amagaron con no pitar la liguilla

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO, 15 de noviembre (AlMomentoMX).- Un problema más se presenta en la Liga MX. La Asociación Mexicana de Árbitros (AMA) amenazó con no pitar el inicio de la liguilla del Apertura 2017.

Todo esto, debido a que Arturo Brizio, presidente de la Comisión de Árbitros de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), solicitó a los silbantes realizarse pruebas físicas antes de arrancar la fiesta grande del futbol mexicano. Los que no lograran tener una calificación “aceptable” estarían totalmente descartados para poder ser designados en partidos de la liguilla.

Esto provocó una revolución en el interior de la AMA. Los silbantes amenazaban con no presentarse a los Cuartos de Final, tal como el parón que hicieron en la Jornada 10 del Clausura 2017.

Con la intervención de Arturo Brizio y del propio Enrique Bonilla –presidente de la Liga MX–, y luego de dialogar sobre el tema, se llegó al acuerdo de tomar solo como una especie de control interno, sin que hasta el momento existan penas.

Los hombres de negro explicaron que no era prudente hacerles exámenes a estas alturas del campeonato, por el cansancio que traían del torneo, ante el riesgo de acarrearles lesiones. La realidad es que muchos de ellos no están en condiciones deseables para dirigir.

AM.MX/dsc

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Maru Campos nombra a Francisco Sáenz como encargado de despacho de la Fiscalía de Chihuahua

Francisco Sáenz permanecerá en el cargo hasta que se designe a quien encabezará de manera definitiva la Fiscalía estatal.

Exige Claudia Sheinbaum pruebas ante señalamientos de EU contra funcionarios mexicanos; descarta acusaciones sin evidencia

En conferencia, la Mandataria subrayó que la lucha contra la corrupción corresponde, en primera instancia, a las instituciones mexicanas, como la Fiscalía General de la República y las fiscalías estatales.

Presencia de agentes de la CIA no fue reportada a mandos de fiscalía de Chihuahua

Los agentes estadounidenses mantuvieron una participación limitada, reservada y sin interacción operativa directa.

César Jáuregui renuncia a la Fiscalía de Chihuahua tras entrada y muerte de agentes de EU

César Jauregui afirmó que su salida busca garantizar que las investigaciones se desarrollen con autonomía y prontitud.