Nueva demanda contra Disney, ahora por plagiar ‘Intensamente’

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO, 21 de junio (AlMomentoMX).- Denise Daniels, especialista en paternidad y desarrollo infantil, demandó a Disney y al estudio de animación, Pixar, acusándolos de robarle la idea que dio origen a la exitosa película Intensamente.

En una acción legal presentada en la corte federal de Los Ángeles, Denise Daniels dijo que la película animada, con personajes de colores característicos que representan las emociones humanas, imita un programa para niños llamado The Moodsters que ella concibió y envió a Disney cada año entre 2005 y 2009.

Daniels aseguró que tenía un contrato “implícito” con Disney y exige que se le pague por los ingresos que la película generó en taquilla, DVD, Blu-Ray, iTunes y mercadeo.

Desde su estreno en junio de 2015, Intensamente ha recaudado más de 850 millones de dólares. Daniels estima que este “tremendo éxito” no habría sido posible sin su trabajo y que Disney debería pagarle porque “es costumbre y común en la industria del espectáculo”.

Esta demanda es al menos la segunda en tres meses en la que se acusa a Disney de robar la idea para una película.

En marzo, el guionista Gary Goldman demandó a la compañía por supuestamente copiar de su trabajo la historia de la película animada Zootopia, la cual ganó un Oscar.

AM.MX/dsc

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Sectur convierte a Michoacán en el nuevo epicentro del cine nacional

Representantes de Amazon, Netflix y Disney estarán presentes en la Reunión Nacional de Comisiones Fílmicas de México

Libia Dennise inaugura cuartel de la Guardia Nacional en Salamanca

La gobernadora Libia Dennise García encabezó la inauguración de las Instalaciones del 36 Batallón de la Guardia Nacional, en Salamanca.

VALMEX | Saldo comercial deficitario en julio

Sin embargo, manufacturas sostienen superávit en 2025

Cae ‘El Rhino’, presunto jefe de plaza del CJNG en Uruapan

'El Rhino' fue detenido con uno de sus escoltas en poder de un dron, una antena satelital de Star Link y una pistola, en Uruapan.