Novartis sale a las calles de la CDMX para prevenir la ceguera

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO, 7 d julio (AlmomentoMX).- Con el objetivo de generar conciencia en la población acerca de la importancia del cuidado de la salud visual, Novartis anuncia el arranque de la campaña Ojos que no ven, corazón que lo siente,  en pro de la  prevención de la ceguera con la que el laboratorio con sede en Basilea sale a las calles de la Ciudad de México en este verano.

De acuerdo con datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), 80% del total mundial de casos de discapacidad visual se puede evitar o curar, razón por  la cual Novartis hace un llamado a consultar al oftalmólogo, a fin de diagnosticar y atender oportunamente padecimientos como glaucoma, edema macular diabético, ojo seco, catarata y degeneración macular relacionada con la edad.

“En Novartis y Alcon estamos comprometidos con el cuidado de la visión. Por eso nos sentimos  orgullosos y entusiasmados con esta campaña, que nos permite sensibilizar a la gente acerca de la importancia de acudir con el profesional de la salud visual al menos una vez al año para prevenir complicaciones de  enfermedades que puedan provocar ceguera. Iniciativas como esta, que forman parte de nuestras acciones de responsabilidad corporativa, son valiosas porque nos permiten contribuir a la mejora de la calidad de vida de la población”, destacó Fernando Cruz, Director de Asuntos Corporativos de Novartis.

Durante  julio y agosto, la campaña Ojos que no ven, corazón que lo siente será visible en las carrocerías de autobuses de transporte público que circulan por rutas del centro y norponiente de la Ciudad de México,  en colonias como Polanco, Condesa, Roma, Lomas de Chapultepec y Santa Fe.

En ese mismo período, el mensaje también se difundirá en anuncios espectaculares ubicados en puntos estratégicos de vialidades importantes como Circuito Interior (en sus tramos de Río Consulado y Melchor Ocampo), Viaducto Tlalpan, Insurgentes Sur y la zona de casetas de la autopista México-Pachuca.

Como parte de esta misma campaña, pero en el rubro de actividades hacia la comunidad médica, Novartis anuncia la inauguración del 2° Opthalmology Summit, a celebrarse del 13 al 15 de julio en la ciudad de Guadalajara, Jal., con la participación de destacados especialistas en la materia.

AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Adidas llega a acuerdo de resarcimiento con comunidad de Oaxaca tras plagio de huaraches

Adidas llegó a un acuerdo de resarcimiento con huaracheros de la comunidad de Villa Hidalgo Yalálag, Oaxaca, tras plagio de sus diseños.

¿Almacenamiento en la nube? La Profeco te orienta

La dependencia explica las ventajas que ofrece este tipo de resguardo de información

Arranca la construcción del Hospital de la Policía de la CDMX

Clara Brugada puso en marcha la demolición de un predio donde se edificará el Hospital de la Policía de la Ciudad de México.

Profeco calibra básculas en aerolíneas del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México

En atención a nueve solicitudes, la institución calibró un total de 190 básculas