Noruega, el país más feliz del mundo

0
194


CIUDAD DE MÉXICO, 20 de marzo (AlMomentoMX).- Si no te importa el frío pero buscas sentido de comunidad, fe en la sociedad, confianza en el gobierno, baja desigualdad y prosperidad económica ve a Noruega, el país más feliz del mundo, reveló un informe de la ONU.

El país nórdico subió al tope de la tabla desde el cuarto lugar que ocupó el año pasado, señala el Informe Mundial de Felicidad 2017, que tiene el objetivo de integrar al bienestar en las estadísticas.

Los cuatro primeros de la lista incluyen a sus vecinos: Dinamarca e Islandia, y Suiza. El top ten lo completan Finlandia, Holanda, Canadá, Nueva Zelanda, Australia y Suecia.

“Los cuatro primeros países alcanzan altas posiciones en los principales factores considerados para sustentar la felicidad: cuidados, libertad, generosidad, honestidad, salud, ingresos y buena gobernanza”, explicó el informe.

La primera ministra de Noruega, Erna Solberg, saludó el informe como “una linda confirmación para un lunes de mañana. Durante muchos años, Noruega ha estado detrás de Dinamarca en esta lista. Lo he afirmado en muchos discursos en cenas con los nórdicos. ¡Ahora debo encontrar algo nuevo!”, expresó en un mensaje en Facebook.

“Pero aún si ahora encabezamos la estadística, seguiremos priorizando los cuidados de salud mental, mejorando el seguimiento de los niños y jóvenes porque muchos aún están en su lucha”, señaló.

Estados Unidos, por su parte, bajó una posición y se situó en el lugar 14. Esto demuestra que el ingreso per cápita no es el factor determinante a la hora de medir el bienestar emocional de la población, según los parámetros utilizados por el SDSN.

En América Latina, Costa Rica ocupa el puesto 12, siendo el país latinoamericano mejor ubicado en el ránking. Lo siguen Chile (20), Brasil (22), Argentina (24) y México (25).

El país de la región que más incrementó su calificación de felicidad fue Nicaragua que ocupó el puesto 47. Mientras que Venezuela fue el que más descendió y quedó en la posición 82.

Honduras (94) y Haití (145) son los países de América Latina y el Caribe con los peores registros.

Los últimos cinco lugares en la lista de la felicidad, o sea los más tristes, son en orden descendiente: Ruanda, Siria, Tanzania, Burundi y, cerrando la lista en el puesto 155, la República Centroafricana.

AM.MX/dsc

Comentarios

comentarios