Norcorea trabaja en la construcción de submarino lanzamisiles

0
219
Ilustrativa/ Foto: Especial

WASHINGTON, DC, 18 de noviembre, (AlMomentoMX).- Imágenes satelitales tomadas este mes de un astillero naval de Corea del Norte indican que Pyongyang sigue un “calendario agresivo” para construir su primer submarino con capacidad para lanzar misiles balísticos, informó un instituto de Estados Unidos.

El proyecto 38 North, con sede en Washington, citó imágenes tomadas el 5 de noviembre que muestran actividad en el Astillero Sinpo South de Corea del Norte.

“La presencia dé lo que parecen ser partes del casco de presión de un submarino en los astilleros sugiere la construcción de un nuevo submarino, posiblemente un submarino de misiles balísticos SINPO-C, que sigue al submarino de misiles balísticos experimental clase SINPO”, dijo 38 North en un reporte.

En tanto, el embajador norcoreáno ante la ONU en Ginebra, Han Tae Song, descartó negociaciones con Washington si continúan los ejercicios militares conjuntos entre Estados Unidos y Corea del Sur y seguirá con su programa nuclear.

Corea del Sur y Estados Unidos acordaron ayer seguir trabajando por un final pacífico a la crisis nuclear de Corea del Norte, pero un enviado estadounidense sostuvo que era difícil evaluar las intenciones de Pyongyangya que no ha habido “ninguna señal” de su parte.

AM-MX/mla

(Con información de Reuters)

Comentarios

comentarios

Loading...