jueves, abril 18, 2024

Nombran a jefe de gobierno ciudadano ante el vacío que hay

CIUDAD DE MÉXICO, 12 de abril (AlmomentoMX).- Porque hay un vacío en el poder de la Ciudad de México “ya que los funcionarios fueron a buscar el hueso”, diversos grupos de la sociedad civil y comerciantes no asalariados nombraron a un jefe de gobierno ciudadano en un acto protesta que se realizó a las afueras del edificio de gobierno y de la Asamblea de Representantes.

Al menos tres mil personas exigieron la salida de Porfirio Ramírez, actual director de Programa Delegacionales, quien aseguran se proclamó como Su Verdugo.

Esperanza Alcántara, integrante de Modeccos, señaló que el funcionario en días pasados rompió con el diálogo de años que habían entablado con el gobierno de Miguel A Mancera, cuando los corrió literalmente a patadas de su oficina y él mismo les dijo que sería su verdugo.

Los inconformes, en mitin dijeron que diario son perseguidos en operativos policiacos, cuando deberían de estar enfocadas las autoridades contra la delincuencia que cada vez es más elocuente en la Ciudad.

También resaltaron que las fallas del gobierno tendrán un costo político con los votos que estiman son más de dos millones, tan sólo en la Ciudad de México.

La manifestación partió del Zócalo capitalino a la Asamblea de Representantes donde denunciaron que Porfirio Ramírez pisoteaba sus derechos humanos y no dudaron en aseverar que en los próximos días habría una cacería contra este sector a fin de presionarlos para dirigir el voto.

“No somos un botín político”, “no somos delincuentes”, “No al canje de votos por qué no haya presión policiaca”, son tan solo algunas de las consignas de amas de casa, padres desempleados, personas de edad adulta que lo único que quieren que se reconozca, dijeron al unísono: “trabajar no es un delito”.

AM.MX/fm

Artículos relacionados