No seré rehén aunque manifestantes vayan a mi casa: AMLO

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO, 21 de diciembre (AlmomentoMX).- Tras las protestas que se han presentado frente a Palacio Nacional y su casa por la reducción del presupuesto en cultura, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador aseguró que no sería rehén ante las presiones de grupos que se manifestaron en su domicilio para pedir más recursos.

“Ayer fueron a mi casa a hacer un plantón querían que yo entrara por atrás dije no, yo voy a entrar caminando como siempre(…)les digo con todo respeto que así no es el asunto (…) aquí que se proteste en las plazas públicas, yo fui opositor muchos años, pero nunca fui a la casa de un servidor público (…) les digo que aunque vayan a mi casa no voy a ceder, no voy a ser rehén de nadie, no me espantan, no me asustan las protestas”

López Obrador se refirió al tema luego de ser cuestionado sobre dos protestas que en ese momento se realizaban afuera de Palacio Nacional, una de personas con discapacidad y otra de personas que reclamaban el recorte a centros de atención para niños.

Además el presidente reiteró que “ya no se van a entregar recursos a organizaciones, ya no habrá intermediarios, se darán directo a los beneficiarios de los programas sociales”.

Agregó que la discusión del Presupuesto de Egresos 2019 tiene a muchos nerviosos porque ya no habrá “moches”, (…) “había grupos que negociaban presupuesto para poblaciones diversas y se pulverizaba, se fraccionaba mucho, ahora ya no va a ser así, no vamos a entregar apoyos a las organizaciones no va a haber intermediarios se va a entregar de manera directa el apoyo”

Al respecto, cuestionó cómo se designaban los recursos para esos sectores y cómo ahora se plantea un cambio.

AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Jalisco refuerza el acceso a tratamientos oncológicos con nuevo equipamiento

Se puso en operación un nuevo Acelerador Lineal de Alta Energía y abrió la Unidad de Radioterapia en el Instituto Jalisciense de Cancerología.

Libia Dennise entrega mochilas y útiles escolares a estudiantes de primaria de Guanajuato

Más tarde, en el campo municipal de béisbol de Romita, la gobernadora encabezó la entrega de apoyos directos para productoras y productores rurales.

Natalio Hernández recibe la Medalla “Rosario Castellanos 2025”, máxima presea que otorga el Congreso de Chiapas

El gobernador Eduardo Ramírez impuso al escritor, académico y activista, Natalio Hernández Hernández, la Medalla “Rosario Castellanos 2025”.

Concluye el tradicional curso de verano “Baaxlo’ob Paalalo’ob” en Cancún

Cabe resaltar que este Curso de Verano, realizado en Cancún, contó con una participación de más de 500 niñas, niños y jóvenes,