Niños de secundaria aprenderán sobre diversidad sexual en sus libros de texto de la SEP

435

Ciudad de México, 29 de junio, (AlMomentoMX).- El próximo mes de agosto dará inicio el nuevo ciclo escolar y los libros de texto, específicamente el de biología, que se repartirán en todas las secundarias del país están siendo motivo de controversia.

La razón es muy sencilla, de acuerdo al nuevo modelo educativo los textos abordarán temas de educación sexual que por largo tiempo han sido considerados como tabú: la masturbación, las preferencias sexuales, la homofobia, la transexualidad, las familias homoparentales y el erotismo.

La modificación a los libros de texto es una manera de llegar a las nuevas generaciones que buscan romper con todos los tabúes que les han sido impuestos. El propósito es combatir la violencia homofóbica y de género, pues lamentablemente México es el segundo país con mayor número de homicidios homofóbicos solo detrás de Brasil y, en el caso de la violencia en contra de la mujer, en lo que va de 2015 a 2018 se han registrado 1,640 casos de feminicidios.

Por su parte, la representante del Frente Nacional por la Familia (FNF), en el Estado de México, Ángeles Bravo, subrayó que las modificaciones a los libros de texto gratuitos, en las que se incluyen este tipo de temas, como la diversidad sexual, fue una decisión unilateral de las autoridades educativas que solo hipersexualizan a los niños y adolescentes.

La Unión de Padres de Familia también anunció que recolectarán firmas para solicitar al titular de la Secretaría de Educación Pública, Otto Granados Roldán, que los padres puedan elegir la educación sexual para sus hijos.

Desde luego también habrá que escuchar al resto de los padres de familia que están a favor de este tipo de medidas que echan mano de la educación como prevención de la violencia en contra de las mujeres y la comunidad LGBT en nuestro país.

Entre tanto los libros de la SEP se repartirán en este próximo ciclo escolar y la enseñanza acerca de la diversidad y la libertad sexual es ya un hecho que se estará dando en las aulas de las escuelas secundarias a partir del ciclo 2018-2019.

 

Comentarios

comentarios