Niño que provocó tragedia en Tláhuac, va al DIF

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO, 21 de febrero (AlmomentoMX).- Luis Eduardo, el adolescente que manejaba un auto a exceso de velocidad y tuvo un accidente donde murieron cinco personas, fue liberado, pero no dormirá en su casa.

El niño de 12 años fue puesto a disposición del DIF de la Ciudad de México ya que nadie fue a recogerlo a las instalaciones de la Fiscalía para la Atención de Niños, Niñas y Adolescentes de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México.

No será privado de la libertad, se prevé que sea sometido a terapias sicológicas o alguna amonestación por parte del juez especializado.

El adolescente tiene 12 años por lo que la Ley Nacional del Sistema Integral de Justicia para Adolescentes no contempla sanción privativa de la libertad en estos casos.

Será el juez quien determine la sanción no privativa que le corresponde, que puede ir desde una amonestación hasta asesoramiento para la adaptación integral del menor.

Por la tarde de ayer, después de que los cuerpos de las cinco víctimas fueran entregados 30 horas después, se llevaron a cabo sus funerales en el pueblo de Santa Catarinan, en Tláhuac.

En la ceremonia litúrgica de Jeovani, el sacerdote Heriberto Ortega señaló que dentro del dolor que representaba esta pérdida, la comunidad debería de darse cuenta en qué estaban fallando para que se registraran este tipo de tragedias.

Familiares y amigos de la Secundaria Técnica 95 iban de un sepelio a otro, la misa de Jeovani fue programada a las 14:00, al igual que la de Brisa, la de Kevin, a las 16:30, la de Fernanda, a las 16:00.

Javier, padre de Kevin, calificó a su hijo como un niño muy “carnavalero” que participaba con él en la comparsa familiar que tenían en el pueblo de Santa Catarina Yecahuízotl, en Tláhuac.

“Mi hijo era de fibra, lo mismo en castillos, en toritos de cohetes, ahí estaba mi hijo muy alegre”, recordó el padre de familia.

AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Quintana Roo será sede del Campeonato de Patinaje de Velocidad 2026

El evento congregará a más de mil 200 competidores de 23 estados del país en el renovado Patinódromo de Playa del Carmen.

Nuevo frente frío llegará a Yucatán este domingo

La Coordinación Estatal de Protección Civil emitió un aviso sobre las condiciones climáticas que provocará un nuevo frente frío en la región.

Tabasco se une al Mundialito Escolar 2026

El Mundialito Escolar 2026 en el nivel básico inició con las fases intramuros y de supervisión realizadas entre octubre y noviembre pasados.

Testificará Mark Zuckerbergen en juicio sobre adicción a redes sociales en EU

El jefe de 41 años de Meta -matriz de Facebook, Instagram y WhatsApp- es el testigo más esperado en el juicio en California. Este es el primero de una serie de casos que podrían sentar un precedente legal para miles de demandas presentadas por familias estadounidenses contra las principales plataformas de redes sociales.