Nikki Haley renuncia como embajadora de EUA ante la ONU

166

NUEVA YORK, 9 de octubre (AlMomentoMX).— El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aceptó la renuncia de su embajadora ante la Organización de Naciones Unidas (ONU), Nikki Haley. Dejará el cargo a finales de este año.

Trump calificó a la embajadora como una persona “muy especial”, añadiendo que ella le comentó hace seis meses que tal vez podría tomarse un tiempo libre; aunque, según el mandatario, seguirá colaborando con el gobierno, debido a que ella conoce a todos los actores en la ONU.

“Ha hecho un trabajo fantástico. Hemos hecho un trabajo fantástico juntos”, declaró Trump a un grupo de periodistas en el Despacho Oval de la Casa Blanca, donde recibió a la aún embajadora.

Por su parte, Haley, de 45 años, dijo que está orgullosa por su trabajo, ya que logró que Estados Unidos fuera respetado de nuevo y ayudó a hacer más eficiente a la ONU. “Estados Unidos es fuerte de nuevo y es fuerte de tal forma que todos los estadunidenses nos sentimos orgullosos”, dijo.

Descartó competir por la Presidencia en 2020 y aseguró que renuncia por motivos personales y porque hay veces que uno tiene que hacerse a un lado para que otros con más energía puedan tomar las riendas.

A pesar de que Trump aseguró que conocía la decisión de Haley desde hace meses, ya que hacía tiempo que ésta le expresó su deseo de cumplir un mandato de solo dos años, la salida de una de las figuras más fuertes de la actual Administración pilló por sorpresa a Washington.

Haley, exgobernadora republicana de Carolina del Sur, ha ocupado la posición de representante estadunidense ante Naciones Unidas desde el 24 de enero de 2017. Su renuncia es el cambio más reciente en el turbulento Gobierno de Trump, justo unas semanas antes de las elecciones de medio mandato, en noviembre.

AM.MX/dsc

Comentarios

comentarios