Niego categóricamente nexo con criminales: Rigoberto Salgado, delegado de Tláhuac

490

CIUDAD DE MÉXICO, 2 de agosto (AlMomentoMx).- El jefe delegacional de Tláhuac, Rigoberto Salgado, comparece ante la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), donde será cuestionado por presuntos vínculos con el llamado cártel de Tláhuac y seguridad en la demarcación.

Afuera de la Asamblea se aplicó un dispositivo de seguridad
Foto: El Universal

“Niego categóricamente lazo consanguíneo o algún otro con una organización criminal y por más que se repita no será verdad. Quienes lo sostienen faltan a la verdad, es una calumnia”, afirmó el delegado al iniciar su participación.

Señaló que se han realizado más de 450 reuniones de gabinete de seguridad con personal de Gobierno de la Ciudad de México y tres de la demarcación.

Rigoberto Salgado llegó a la Asamblea Legislativa alrededor de las 9: 00 horas, dos horas antes de su comparecencia y se dirigió a las oficinas del grupo parlamentario de Morena, sin tener contacto con reporteros.

El funcionario comenzó su ponencia indicando que los contratos que ha realizado durante su administración han sido aprobados por los comités respectivos.

Afuera de la Asamblea se aplicó un dispositivo de seguridad; personal de vigilancia del recinto permitió la entrada a ciudadanos con pancartas con reclamos dirigidos a Salgado.

El delegado fue citado al recinto legislativo para ser cuestionado sobre presuntos vínculos con Felipe de Jesús Pérez Luna, “El Ojos”, líder del cártel de Tláhuac, quien murió el pasado 20 de julio en un enfrentamiento con la Marina

Por su parte, el líder de la bancada de Morena en la Asamblea, César Cravioto, dijo que todo es un circo para afectar al delegado.

Sin embargo, distintos asambleístas se han pronunciado por separar a Salgado del cargo hasta que concluyan las investigaciones.

AM.MX/dsc

Comentarios

comentarios