Nicolás Maduro adelanta juramento como presidente reelecto de Venezuela

Fecha:

CARACAS, 24 de mayo (AlMomentoMX).-   Nicolás Maduro juró como presidente reelecto de Venezuela ante la Asamblea Nacional Constituyente, aunque su segundo mandato de seis años comenzará a regir hasta el 10 de enero de 2019.

AFP“Juro ante este poder Constituyente plenipotenciario, ante la Constitución (…) ante el pueblo de Venezuela cumplir y hacer cumplir la Constitución y llevar adelante todos los cambios revolucionarios”, dijo Maduro, en una sesión solemne.

Al tomarle el juramento, Delcy Rodríguez, presidenta de la Asamblea Constituyente recordó a Maduro que “deberá prestar juramento y tomar posesión de su cargo el próximo 10 de enero de 2019 de conformidad con el artículo 231 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela”.

Maduro fue reelegido el pasado domingo al recibir 6.2 millones de votos de los casi 9.2 millones de venezolanos que participaron en las votaciones, 46,02 por ciento del censo electoral en unos comicios con la menor participación de la historia del país.

En su discurso, el gobernante reelecto defendió los comicios asegurando que fueron “libres” y “constitucionales”, en abierto rechazo a la postura que asumió Estados Unidos, la Unión Europea, y buena parte de los países de la región que rechazaron el proceso electoral alegando que no cumplió los parámetros democráticos.

Nicolás Maduro aseguró que en su nuevo mandato impondrá una serie de cambios para hacer frente a la crisis que padece el país suramericano. “Hace falta una rectificación profunda, hay que hacer las cosas de nuevo y mejor. No estamos haciendo las cosas bien y tenemos que cambiar este país”, reconoció.

AM.MX/dsc

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

TAG Airlines relanza la ruta Mérida–Guatemala

TAG Airlines reactiva la ruta Mérida–Guatemala a partir de noviembre para impulsar el turismo regional multidestino.

Caniem pide a Claudia Sheinbaum acciones ante crisis de la industria editorial

El cierre de Ediciones Era debe ser una señal de alerta para toda la cadena del libro, señala la Cámara Nacional de la Industria Editorial Mexicana.

Histórico: México albergará por primera vez la Copa del Mundo de Futsal Down en Yucatán

Mérida, Yucatán, albergará la IV Copa del Mundo de Futsal Down 2026 con más de 120 atletas internacionales.

Escribir con IA: menos palabras, más decisiones, por Tim O’Reilly

Chiang, sin embargo, no quedó del otro lado del debate sin derecho a réplica