Ni un asesinato más contra mujeres: José Narro

274

CIUDAD DE MÉXICO, 10 de octubre (AlmomentoMX).- En México diariamente cada tres horas es asesinada una mujer y de éstas el 25 por ciento son víctimas de feminicidio; afirmó el senador José Narro quien resaltó la importancia de crear una cultura de género en la población y en las policías para erradicar y enfrentar este problema.
En conferencia de prensa, reconoció que nuestro país está atravesando por una crisis social y de inseguridad lo que ha convertido a las mujeres en un sector de alto riesgo.
“La semana pasada la maestra de uno de los Cendis de la Coordinadora Nacional Plan de Ayala, Paloma Jacaranda González Román, del municipio de Jerez en Zacatecas, de 21 años fue secuestrada y asesinada. Este hecho que se presentó es lamentable y ocurre en todo el país. Ha crecido por el incremento en la delincuencia organizada y lo peor es que no hay una cultura de género en las policías, en los ministerios públicos y en la sociedad en general”, señaló.
José Narro demandó al presidente Enrique Peña y al electo Andrés Manuel López que frenen ya este grave problema y que sean sensibles con los padres de las víctimas.
El senador del grupo parlamentario de Morena aseguró que el combate a los feminicidios será un tema central en la agenda de su grupo parlamentario, porque dijo, no estamos dispuestos a tener un mínimo de tolerancia.
Recordó que ayer presentó un punto de acuerdo en el que se pide a las autoridades de Zacatecas se investigue a fondo este caso y se garantice justicia para la maestra Paloma; además, exhorta a la SecretarÍa de Educación Pública que desde los primeros años de etapa escolar de los niños se fomente una cultura de equidad de género.

Comentarios

comentarios