Netflix lanza su función de “descargas inteligentes”

101

CIUDAD DE MÉXICO, 10 de julio (AlMomentoMX).— En 2016, Netflix estrenó la función que permite descargar contenido en dispositivos móviles para verlo sin conexión a Internet, una característica que ha permitido a sus suscriptores mirar el contenido de la plataforma cuando se transporta al trabajo, en un avión o durante las vacaciones familiares. Ahora, la plataforma de streaming lanza una mejora a esta característica: “Descargas Inteligentes”.

Para Cameron Johnson, director de Innovación de Producto en Netflix, la función “Descargas” fue una solución para personas que tenían acceso limitado a conexiones de Internet o que no querían sobrepasar sus datos en el teléfono inteligente. Ahora, luego de un estudio, se descubrió que para los usuarios, las descargas son un proceso manual que requiere muchos pasos para tener el contenido listo, pues tienen que descargar uno o dos episodios y después borrarlos.

Con “Descargas Inteligentes”, una vez que el usuario haya descargado y visto el contenido, la próxima vez que el dispositivo se conecte a WiFi lo borrará y bajará el capítulo siguiente automáticamente. De esta manera, si se han descargado dos o tres episodios de una serie, al volver a tener conectividad, el teléfono comenzará a bajar el capítulo siguiente, una notificación en el teléfono le hará saber al usuario que esto está ocurriendo y también se le informará cuando ya se terminó la descarga.

Johnson explicó que solo funcionará con WiFi, “porque no queremos que el usuario utilice esta característica con sus datos de manera accidental, sabemos que hay miembros que tienen planes de datos que los penalizan con costos muy elevados si se exceden en su uso de datos, entonces queremos ser tan respuetuosos como sea posible con los datos de la gente, por ello esta función está habilitada para funcionar solamente sobre redes wifi”.

A partir del 10 de julio estará disponible en Android, y la razón para ello es porque ahí comenzaron a desarrollar la función; al final de año llegará al sistema iOS. Con respecta al contenido, todo el contenido original de Netflix se encuentra disponible para su descarga y estará dentro de esta función, aquellos contenidos licenciados que hayan otorgado permiso para su descarga también lo estarán.

Eso sí, los usuarios tendrán la posibilidad de frenar estas autodescargas al deshabilitar la función desde la sección “Descargas” o desde los ajustes de la aplicación.

AM.MX/dsc

Comentarios

comentarios