Negociación del TLCAN continúa, pese a tensión diplomática: Videgaray

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO, 6 de abril  (AlMomentoMX).—    El secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray, aseguró que hasta el momento no hay una respuesta del gobierno de Estados Unidos, tras el mensaje del presidente Enrique Peña Nieto sobre el tema de la presencia de la Guardia Nacional en la frontera.

Negociaciones del TLCAN continúan, pese a tensión diplomática: VidegaraySin embargo, destacó que la tensión diplomática de las últimas horas no ha afectado las negociaciones del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) tras las medidas adoptadas por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en la frontera.

“El equipo de negociadores, encabezado por el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, continúa, hasta hoy es el trabajo de más alto nivel con sus contrapartes, se reunieron por la noche y continuarán hoy”, apuntó en entrevista para Grupo Fórmula.

Refirió que la negociación del TLCAN se ha llevado a cabo en tono positivo, con seriedad lleva un grado de avance importante; “vamos a seguir actuando con seriedad, de manera constructiva y de buena fe”.

El canciller puntualizó que no se tiene prevista una reunión bilateral entre Peña Nieto y Donald Trump en el marco de la VIII Cumbre de las Américas, que se llevará a cabo en Lima, Perú, el 13 y 14 de abril; “ninguna de las dos partes lo ha solicitado”.

También señaló que hasta el momento no tiene una solicitud concreta por parte  de Peña Nieto para preparar un condicionamiento para Estados Unidos en materia de migración y delincuencia organizada; sin embargo, dijo,  todas las decisiones se tomarán de manera cuidadosa y siempre pensando en el interés de México y los mexicanos.

Sobre el respaldo que dieron los candidatos presidenciales y legisladores al mensaje del presidente, Luis Videgaray resaltó que eso indica que a pesar de las diferencias que se tienen hay temas que hacen unidad, aun en tiempos electorales.

“Es muy emocionante para el gran respaldo y unidad de los candidatos, Senado, legisladores, claramente indica que en México podemos tener muchas diferencias, aun en tiempos electorales; se ve que el bien de México está por encima”, puntualizó.

AM.MX/dsc

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Octubre reporta 217 mil empleos formales, en el año llega a 550,794 plazas: ManpowerGroup

Según el reporte del IMSS, este repunte en la creación de empleo durante el décimo mes del año no solo aceleró el ritmo de generación de puestos de trabajo para 2025, sino que también superó el récord histórico de 207 mil empleos establecido en octubre de 2022.

La Banda Sinfónica y el Coro de la CDMX unen su talento en Ciudad Viva

La Banda Sinfónica y el Coro de la Ciudad de México presentan “Ciudad Viva Concierto Coral Sinfónico”, con repertorio clásico y mexicano, los domingos 16 y 23 de noviembre en sedes culturales de la capital con entrada libre.

Bebé de 11 meses fallece por sarampión en Jalisco

Se trata de una bebé de 11 meses de edad que falleció en un hospital del IMSS en Arandas, en la región Altos de Jalisco.

Estudio internacional revela el impacto de la ganadería industrial en las metas climáticas

Un exhaustivo análisis realizado por los autores Jenny...