Nadie sabe lo que el destino depare al libro impreso y al mundo editorial: Granados Roldán

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO, 14 de septiembre (AlmomentoMX).- Otto Granados Roldán, secretario de Educación Pública, manifestó que nadie sabe lo que el destino depare al libro impreso, y señaló que si bien no están claros los rasgos y perfiles del modelo al que transita el mundo editorial, será distinto a lo que hasta ahora hemos conocido.

Agregó: “Amenazado por los exiguos hábitos de lectura y las costumbres agitadas de la vida contemporánea; por los cambios derivados de las nuevas tecnologías de la comunicación y la información; por las nuevas concentraciones empresariales y oligopolios multimedia; por la esquizofrenia de las llamadas redes, y peor aún por la mala literatura, los pésimos autores, los impuestos o la banalización y la frivolidad que revolotea sobre la buena cultura, nadie sabe a ciencia cierta lo que el destino depare al libro”.

Granados Roldán participó esta tarde en la celebración del centenario del natalicio de seis autores del Fondo de Cultura Económica (FCE): José Luis Martínez, Pita Amor, Juan José Arreola, Alí Chumacero, Emma Godoy y Jorge González Durán, quienes fueron recordados por familiares y amigos.

En la Unidad de Seminarios Jesús Silva Herzog del FCE, el secretario de Educación dijo que es relevante que hoy se les pueda seguir leyendo, así como acariciar las portadas de sus libros; evocar sus singulares personalidades, y saludar lo que el Fondo ha significado para la vida cultural del país. Dijo que el FCE contribuyó a una revolución virtuosa sin la cual no se explica la modernidad mexicana ni la educación intelectual de varias generaciones.

Finalmente, hizo un amplio reconocimiento a la gestión del director general del FCE, José Carreño Carlón, y de todo su equipo, y deseó el mayor de los éxitos a la escritora Margo Glantz, quien en diciembre asumirá la dirección de la casa editorial mexicana.

AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Guía Michelin 2026 consolida a Ciudad de México como potencia gastronómica de América Latina

La Ciudad de México lideró la Guía Michelin México 2026 con restaurantes como Pujol, Quintonil, Gaba y La Once Mil, consolidando su posición como referente gastronómico internacional tras la ceremonia realizada en Guadalajara.

Barbra Streisand no podrá asistir a la ceremonia de clausura del Festival de Cannes por un problema de salud

Se esperaba que Streisand asistiera a la ceremonia de clausura en el Grand Théâtre Lumière el sábado 23 de mayo para recibir la Palma de Oro Honorífica. Barbra Streisand no podrá asistir al Festival de Cine de Cannes para recibir la Palma de Oro Honorífica tras sufrir una lesión en la rodilla.

Urbanismo táctico en cruces y puentes genera debate público sobre imagen urbana capitalina

Clara Brugada defendió las intervenciones de urbanismo táctico en Ciudad de México y aseguró que murales, tapetes mundialistas y elementos gráficos cumplen con la normatividad vial y de imagen urbana vigente.

Clara Brugada asegura conclusión total de obras mundialistas antes del arranque del Mundial 2026

Clara Brugada informó que las obras rumbo al Mundial 2026 en Ciudad de México presentan avance del 90 por ciento, incluyendo el Parque Elevado de Tlalpan, mejoras hidráulicas y proyectos urbanos cercanos al estadio mundialista.