Nadal no jugará en Basilea por una carga de estrés en la rodilla

0
140

CIUDAD DE MÉXICO, 18 de octubre (AlMomentoMX).-   El tenista español Rafa Nadal, número uno del ranking mundial, renunció a participar en el torneo de Basilea (Suiza), que se disputará la próxima semana, debido a una carga de estrés en la rodilla que ya le afectó durante el Masters 1.000 de Shanghái.

“Tristemente tengo que deciros que no participaré en el torneo de Basilea tras ver a mi médico en España a mi regreso de Shanghái”, anunció Nadal a través de su página oficial en Facebook, donde explicó que sufre “una carga de estrés en la rodilla (over stressing)”.

Aseguró que “es un problema que ya tenía durante el torneo de Shanghái, y aconsejado por mi médico, me obliga ahora a tomar un tiempo de reposo. Después de dos semanas muy buenas en China, con el título de Pekín y la final en Shanghái, ahora es tiempo para descansar”.

El objetivo de Rafael Nadal será recuperarse a tiempo para el torneo de París, último Masters 1.000 de la temporada que comenzará el 30 de octubre, y para las ATP Finals de Londres, que disputarán los ocho mejores jugando del mundo desde el 12 de noviembre.

En estos momentos, Nadal mantiene una ventaja de mil 960 puntos sobre Roger Federer (quien ganó en Shanghái) en la clasificación mundial, que le aseguran llegar a la cita de los maestros londinense como número uno. Será en Londres donde se decidirá quién de los dos acaba la temporada en ese puesto.

AM.MX/dsc

Comentarios

comentarios