Muere Lorenzo Servitje, fundador de Grupo Bimbo

0
301

CIUDAD DE MÉXICO, 3 de febrero (AlmomentoMX).- Lorenzo Servitje, fundador de Panificación Bimbo, falleció este viernes a los 98 años. La noticia fue confirmada por las condolencias del Presidente Nacional de la Coparmex, Gustavo de Hoyos.

El empresario expresó sus condolencias a la familia Servitje y exaltó la “huella indeleble” que deja como legado de su trayectoria empresarial.

Servitje fue el primer Gerente, de 1945 a 1963. También fue Director y Presidente de Grupo Bimbo SA de CV de 1936 a 1981. Y hasta 1994 se dedico a fungir como Presidente del Consejo de Administración.

Lorenzo Servitje, quien llegó a México en 1904 se dedicó a la pastelería propiedad de la familia, en 1944 concibió la idea de abrir su propia panificadora. Servitje, junto a su hermano Roberto Servitje Sendra, y su cuñado y primo Jaime Jorba Sendra, inauguró Panificadora Bimbo el 2 de diciembre de 1945.

El presidente de la República, Enrique Peña Nieto, lamentó a través de redes sociales el pésame por la muerte del empresario Lorenzo Servitje, acontecida este viernes.

 

Lamento el fallecimiento del respetado y querido empresario Don Lorenzo Servitje. Mi solidaridad para su familia, amigos y todo @Grupo_Bimbo

AM.MX/fm

Comentarios

comentarios