Morena presenta denuncia contra el PRD por presunto desvió recursos en CDMX

245

CIUDAD DE MÉXICO, 17 de abril (AlMomentoMX).—  Diputados de Morena y el equipo de campaña de Claudia Sheinbaum, candidata a la Jefatura de Gobierno por la coalición Juntos Haremos Historia, denunciaron ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) al PRD por desvío de recursos públicos para uso electoral.

El diputado César Cravioto acusó que el PRD desvió más de mil 309 millones de pesos, destinados a 25 programas sociales en seis delegaciones, para la compra de votos.

“Es para beneficiar a las y los candidatos del PAN, PRD y MC, quienes conforman la coalición Por México al Frente, a nivel federal con Ricardo Anaya y en la Ciudad de México con Alejandra Barrales”, añadió.

Precisó que los recursos son implementados por las delegaciones Álvaro Obregón, Coyoacán, Iztacalco, Iztapalapa, Venustiano Carranza y Gustavo A. Madero, ésta última con el mayor gasto, con 446 millones 538 mil pesos.

Cravioto señaló que las demarcaciones crearon nuevos programas durante el periodo de campaña; mientras que otras, como Álvaro Obregón y Coyoacán, estimaron con sobreprecio los apoyos que darán de cubetas de pintura o de tabletas electrónicas, respectivamente.

El diputado local pidió al Instituto Electoral de la Ciudad de México investigar y castigar a los responsables de los desvíos, mientras que al jefe de Gobierno sustituto, José Ramón Amieva, pidió no utilizar los recursos del gobierno capitalino en beneficio del PAN y el PRD.

En tanto, Almudena Ocejo, vocera de campaña de Sheinbaum, acusó que hay un uso de recursos “discrecional y opaco”, por lo que exigió a las delegaciones señaladas que transparenten sus padrones pues es la única forma de saber que los apoyos se entregarán a quienes más lo necesitan.

Por su parte, el senador Mario Delgado pidió a la Fepade “que pare esto pero también al jefe de Gobierno sustituto (José Ramón Amieva), él es corresponsable de todo lo que pase en el proceso electoral y con este desvío de recursos”.

El legislador Alfonso Suárez del Real aclaró que no se oponen a que haya programas sociales sino que “nos oponemos al uso clientelar y faccioso de los programas, ¿por qué no se hizo antes o después, con reglas claras?”.

AM.MX/dsc

Comentarios

comentarios