Morena no legislará en perjuicio de la comunidad científica: Ricardo Monreal

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO, 18 de febrero (AlmomentoMX).- El coordinador del Grupo Parlamentario de Morena en el Senado de la República, Ricardo Monreal Ávila dio su palabra y aseguró que los senadores de su partido “jamás” realizarán ningún cambio legislativo que afecte la política científica.

Ante la inquietud que ha generado entre la comunidad del ramo la iniciativa de Ley de Humanidades, Ciencia y Tecnología presentada por la legisladora de Morena, Ana Lilia Rivera Rivera; Monreal Ávila garantizó que cualquier legislación al respecto no se realizará sin antes escuchar a los profesionales de la investigación.

Vamos a tomar en cuenta la opinión de todos, porque la ciencia, la tecnología y la innovación  son los motores de desarrollo para la nación, señaló.

El también presidente de la Junta de Coordinación Política en la Cámara Alta reconoció que México debe apostar por fortalecer la ciencia y la tecnología para ser competitivos en el futuro.

No se preocupen, es apenas una iniciativa que tiene que pasar por el análisis de las Comisiones dictaminadoras y luego por el Pleno, aseguró.

Agregó que Morena impulsará una agenda política nacional de la mano de la sociedad que permita dar solución a los problemas sociales.

Les damos nuestra palabra y les reitero: No vamos a hacer nada a espaldas de la ciencia y la tecnología, no legislaremos nada en contra de ustedes, no cambiaremos leyes que les afecten, los escucharemos, y antes fortaleceremos el sector, enfatizó.

AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

La Profeco brinda consejos para inculcar en las y los niños la cultura de donación

También se comparten recetas para preparar botanas ricas, saludables y a bajo costo para las y los pequeños

2026: el año en que el ERP se vuelve conversacional y la IA deja de ser promesa

En 2026, esa transformación se materializa: la IA deja de ser un piloto experimental y se convierte en parte nativa del software, abriendo paso al primer gran cambio en décadas sobre cómo interactuamos con los sistemas de gestión empresarial

Fed anticipa cautela durante 2026: VALMEX

Persisten discrepancias al interior del Comité Federal de Mercado Abierto

Arranque Laboral de 2026: Cautela, Incertidumbre y la Búsqueda de Certidumbre Empresarial: ManpowerGroup

De acuerdo con el análisis de Alberto Alesi, Director General de ManpowerGroup para México, Caribe y Centroamérica, el escenario dista de ofrecer certidumbre, proyectando un año "notablemente más conservador" si se mantiene la tendencia observada en 2025.