Por el momento no hay posibilidad de un salario mínimo de más de 90 pesos: CCE

0
349
Foto: Grupo Fórmula

CIUDAD DE MÉXICO, 18 de mayo (AlmomentoMX).-  El presidente de Consejo Coordinador Empresarial, Juan Pablo Castañón, dijo que este no es el momento para aumentar en 12 pesos el salario mínimo por la inflación, por lo que se tendría que ser durante el segundo semestre del año.

Indicó que sí ven posibilidad de mandar el salario mínimo arriba de los 90 pesos. “Sí le vemos. Estamos nosotros en la mejor disposición para que suba. Sabemos que tiene que ser tripartita en una negociación y acuerdo con los sectores de los obreros y con el mismo gobierno”.

Sin embargo, en entrevista con Ciro Gómez Leyva , reveló que no tienen ni fecha ni monto, “porque tenemos una alta preocupación sobre el nivel de la inflación y viene una tendencia alcista”.

Por tanto, reiteró que este no es el momento para aumentar en 12 pesos el salario mínimo, “hasta que no veamos una tendencia positiva en el sentido de ir controlando la inflación. Ni puede ser una decisión populista ni puede ser una decisión política electoral. Tiene que ser una decisión técnica, que permita mantener las variables adecuadas y no perder poder adquisitivo”.

Juan Pablo Castañón comentó que este aumento tiene que ser durante el segundo semestre del año, “pero hay que escoger el momento. Todavía no hemos fijado una posición respecto al monto pero sí debemos de ir tendiendo hacia superar el nivel de bienestar que marca la Coneval (Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social)”.

AM.MX/fm

Comentarios

comentarios