Mikel Arriola renuncia al IMSS; Tuffic Miguel Ortega, nuevo director

360

CIUDAD DE MÉXICO, 7 de diciembre (AlMomentoMX).- El presidente Enrique Peña Nieto aceptó la renuncia del Mikel Arriola como director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS); el puesto será ocupado por Tuffic Miguel Ortega, quien se desempeñaba como director de Incorporación y Recaudación.

Al aceptar la renuncia de Mikel Arriola, Peña Nieto dijo que “sirvió a México con profesionalismo”, pues como director de la Cofepris “reforzó el cumplimiento de la regulación que protege la salud de los consumidores del país”, mientras que al frente del IMSS mejoró la atención al público.

El mandatario destacó que Arriola Peñalosa logró reducir los tiempos para atención de emergencias y de cirugías, además de sanear las finanzas del IMSS, por lo que por  primera vez el instituto no tuvo que recurrir a sus reservas financieras.

Le deseó “el mayor de los éxitos en sus nuevos proyectos” y tomó la protesta de Tuffic Miguel Ortega como nuevo titular del IMSS.

Peña Nieto le pidió al nuevo director del IMSS fortalecer aún más las finanzas de la institución, continuar con la simplificación de trámites y seguir con la reconstrucción de la infraestructura dañadas tras los sismos.

Mikel Arriola anunció esta semana su intención de ir por la Jefatura de Gobierno, debido a que dijo, tiene mucho que aportar a la capital.

AM.MX/dsc

 

Comentarios

comentarios