viernes, marzo 29, 2024

Miguel Bosé debe millonaria suma a Hacienda de España

Miguel Bosé durante una actuación.

CIUDAD DE MÉXICO, 28 de junio (AlMomentoMX).— El cantante Miguel Bosé; el ex vicepresidente del gobierno español, Rodrigo Rato, y el futbolista Dani Alves (PSG) entraron a la lista de morosos con la Hacienda española, que difundió la Agencia Tributaria y que incluye las deudas y sanciones pendientes de pago por más de 1 millón de euros.

Bosé aparece en el listado con una deuda de 1.8 millones de euros (más de 40 millones de pesos), en tanto que Rodrigo Rato consta con una deuda ligeramente superior al millón de euros (23 millones de pesos). Mientras que Daniel Alves adeuda 2.6 millones (más de 60 millones de pesos).

Tras darse a conocer el listado, Bosé (de 61 años) fue criticado en redes sociales. Para mucho, los casi dos millones que debe el intérprete de ‘Morena Mía’ y ‘Nena’ son intolerables. “Miguel Bosé estaba tan ocupado salvando Venezuela que se ve que se le pasó lo de pagar sus impuestos”, fueron uno de los tantos tuits en contra del cantante.

“Mientras daba lecciones de política y democracia a países latinoamericanos, Miguel Bosé defraudaba a Hacienda de su propio país”; “Hacienda y Miguel Bosé van a hacer un dúo musical. La para de haciende será “como un lobo voy detrás de ti paso a paso tu huella de seguir”; o “Miguel Bosé, otro que va por ahí dando lecciones de moral y ética y resulta que es un bandido de la hacienda pública”, fueron otros de los mensajes en contra de Miguel Bosé.

Además, la lista incluye a clubes de futbol, sociedades de inversión, promotoras inmobiliarias y otras empresas, las cuales figuran con deudas de entre el millón y los 14 millones de euros. El listado de la Agencia Tributaria tiene un total de 4 mil 318 deudores, los cuales tienen sanciones tributarias por más de un millón de euros y quedaron pendientes de pago desde el primer día del año de este 2018.

Rato, contra el que la Justicia española tiene abiertos varios sumarios por diferentes delitos, también fue director gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI) y presidente de la entidad Bankia, que recibió cuantiosas ayudas públicas por un agujero financiero.

El ex vicepresidente explicó que figura en la lista de morosos de la Agencia Tributaria porque desde junio de 2015 tiene embargados todos sus bienes y rentas por orden de un juez, lo que a su juicio “le impide afianzar una deuda tributaria que está recurrida en los tribunales”.

AM.MX/dsc

Artículos relacionados