Por mi Gran Culpa, la novela que habla sobre lo prohibido por las creencias religiosas

0
246


CIUDAD DE MÉXICO, 18 de Abril (Almomentomx).- Por mi Gran Culpa, es el nuevo libro de Javier Martínez Staines, novela controversial que narra a través de una confesión, el abuso sexual cometido con frecuencia, por miembros de la Iglesia Católica.

José de Jesús, el protagonista, al ser aún un niño, recibe como manifestación divina la posibilidad de ser interprete del Papa durante una celebración en el kínder; ante esto, su madre emocionada reconoce que “Dios se manifestaba de muchas maneras, incluso de las formas más inesperada”.

Sin saber si quiera, como se ha internado la fue dentro de sí, José de Jesús, descubre en ese primer acto que vocación es la de “salvar vidas”. “Sí, ahí estaba mi naturaleza predispuesta, orientación vocacional y destino: de grande sería héroe, rescatista, predicador, santo, curandero de almas, operador de milagros y cualquier otro oficio que tuviera como consigna proteger a los demás de sus demonios”.

En estas páginas, el lector conocerá el mundo terrenal del protagonista, la educación prohibitiva recibida por la Iglesia y un recuerdo violento: una historia de abuso sexual que condicionó a su familia y su propio carácter.

En el libro editado por Grijalbo, de Random House Grupo Editorial, el lector conocerá una narración repleta de anécdotas, con un estilo fresco y directo.

En palabras del autor, Por mi gran Culpa, hace manifiesta su idea aprendida de que “uno no tiene derecho de ser feliz cuando tantas almas cercanas y desconocidas, viven atormentadas”, “sume entonces el cultivo de la desdicha para alejar el azote de la culpa, como esa oración en la que uno renuncia a cualquier posibilidad de ser feliz”.

La culpa, es el eje central de la novela, “un intento de exorcismo personal”. Un intento de crear un universo donde se puede hablar de lo prohibido por las creencias, haciendo uso del humor, como ejercicio de liberación.

AM.MX/kcc

Comentarios

comentarios