México vive un proceso electoral intenso: Peña Nieto

Fecha:

HANNOVER, 23 de abril (AlMomentoMX).—   El presidente Enrique Peña Nieto  aseguró que la elección presidencial que se vive en México es una contienda competida e intensa que se desarrolla en un marco de plena normalidad democrática.

El presidente Enrique Peña Nieto aseveró que México desarrolla un proceso electoral en un marco de plena normalidad democráticaEn la inauguración de la Cumbre de Negocios México-Alemania, que se realiza en el marco de la Feria Industrial de Hannover, el mandatario mexicano destacó que el proceso electoral se desarrolla “en el marco de nuestras instituciones y en un ambiente de plena normalidad democrática“.

“Como en toda democracia, México está viviendo este proceso con intensidad; es una elección competida en la que se tomarán definiciones importantes para el país. Pero aquí lo relevante es que está este proceso en el marco de nuestras instituciones y en un ambiente de plena normalidad democrática”, apuntó.

Acompañado por la canciller Angela Merkel, Peña  Nieto reconoció  que nuestro país enfrenta grandes retos estructurales, como el de garantizar la vigencia plena del Estado de derecho, en lo que el gobierno de México ha trabajado para mejorar las condiciones de seguridad y justicia en el país.

Señaló que otro de los retos estructurales más apremiante es “reducir más rápidamente la pobreza y la desigualdad en la que aún viven un gran número de familias en mi país”.

Peña Nieto señaló que entre los desafíos coyunturales que se enfrenta el país está el proceso de renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) y el proceso electoral, que es -dijo- el más grande de la historia de nuestro país.

Sobre el TLCAN, el jefe del Ejecutivo señaló que se ha “venido trabajando de manera propositiva, constructiva y con visión positiva; y estimamos que, de poder superar las diferencias propias de cualquier negociación, esperamos que muy pronto podamos arribar a un acuerdo de modernización del Acuerdo de Libre Comercio”.

Por otra parte, el mandatario mexicano destacó que Alemania y México son sin duda “dos países amigos, socios y aliados que trabajamos juntos para crecer y triunfar en el mundo y así lo acreditan nuestros crecientes intercambios económicos”.

En su oportunidad, la canciller Merkel destacó que tanto México como Alemania están comprometidos con el libre comercio y, en ese sentido, celebró la conclusión de las negociaciones de un nuevo acuerdo global de México con la Unión Europea.

“Me alegro que se haya logrado un gran avance ahora con la Unión Europea y el trabajo a veces suena poca cosa pero puede a veces tomar años, yo espero que esto vaya rápido porque es importante para las empresas que esto se puede aplicar realmente en la práctica”, dijo.

AM.MX/dsc

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Huatulco recibe un nuevo vuelo invernal desde Vancouver, Canadá

El Gobierno de Oaxaca recibió en Bahías de Huatulco el nuevo vuelo de la temporada invernal procedente de Vancouver, Canadá.

Gobierno de Tabasco cerrará 2025 sin contratiempos financieros: Javier May

La buena administración del presupuesto, la reestructuración administrativa y la recaudación permitirán cerrar el 2025 sin contratiempos financieros.

‘Magia sobre Hielo‘: Inauguran pista de patinaje gratuita en Mérida

Esta pista de patinaje ofrecerá acceso gratuito al público general con cupo limitado de 500 personas por día y hasta 900 en fin de semana

SEP reporta avance de 37% en la creación de espacios para bachillerato

“Vamos cerca del 37 por ciento de la meta de lugares para preparatorias, vamos a llegar a 150 mil en el sexenio. Y este modelo que se llama Ciberbachillerato, que es un avance al Telebachillerato, para poder incorporar nuevas materias y, además llevarán actividades deportivas y culturales, que no lo tienen a la fecha los telebachilleratos y quedarán cerca de la casa”, destacó la titular del Ejecutivo.