México, listo para negociar el TLCAN: Videgaray

0
168

CIUDAD DE MÉXICO, 19 de abril (AlMomentoMX).- México está listo para negociar con Estados Unidos el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN); la parte comercial podría iniciar en verano, aseguró el secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray.

En un encuentro con la prensa en Madrid, el funcionario apuntó que se trata de una negociación que “tiene sus tiempos y sus ritmos”, para la que México sabe lo que quiere.

Afirmó que México está dispuesto a que se modifique el TLCAN, pero que eso incluye que “el libre comercio siga siendo libre comercio, que no se impongan aranceles ni cuotas, y que sea trilateral también con Canadá”.

Videgaray Caso sostuvo que la modificación debe incluir sectores económicos no integrados en 1994, y que todo esto “tiene que ser beneficioso para los trabajadores mexicanos, que se refleje en su horizonte salarial, además de que se refuerce la protección de inversiones”.

Sobre las recientes palabras del presidente Donald Trump acerca de las negociaciones del TLCAN, expuso que reflejan impaciencia por el proceso interno estadunidense hacia el inicio de éstas.

“México está listo para negociar el TLCAN y tenemos extraordinarios negociadores comerciales, ya listos con una visión clara de lo que se quiere”, explicó.

El canciller destacó que se “va a enfrentar esto con tranquilidad, con confianza, sin miedo, sabemos de la importancia que tiene Estados Unidos, pero también de la importancia de México para ese país. Sabemos que vamos a llegar a buen puerto, y queremos empezar pronto”.

AM.MX/dsc

Comentarios

comentarios