México gasta 13 mil 800 mdp en cobertura petrolera para 2019

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO, 1 de agosto (AlmomentoMX).- La Secretaría de Hacienda de México gastó alrededor de 13 mil 800 millones de pesos (740 millones de dólares) en el primer semestre del año para cubrir los precios del petróleo en 2019, de acuerdo con un informe trimestral del presupuesto. La cifra es más del doble de lo que gastó hace un año.

Las coberturas, a menudo conocidas como el mayor acuerdo petrolero de Wall Street, no se hacen públicas para evitar que los fondos de cobertura y las casas de bolsa negocien en beneficio propio las órdenes del Gobierno mexicano. Los documentos no detallan la cantidad de crudo que se cubrió.

El aumento que han experimentado los precios del petróleo en los últimos meses puede haber resultado tentador para México, llevándolo a asegurar las ganancias para el próximo año. Bloomberg News informó en mayo que el país había pedido a las contrapartes cotizaciones para cubrir las exportaciones de crudo. El gobierno gastó 6,300 millones de pesos en coberturas en el mismo período del año anterior.

El equipo del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, ha dicho que el programa de cobertura petrolera de la Secretaría de Hacienda y la petrolera estatal Pemex continuará durante su administración.

Las compras de derivados de México para cubrir los precios del petróleo habitualmente se aceleran en el tercer trimestre. El año pasado, el gasto total alcanzó 24,100 millones de pesos.

AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

10 novelas históricas imprescindibles para todo amante del género

Viaja al pasado de la mano de magníficos autores que nos han acercado otras épocas con una prosa maravillosa y con unas tramas emocionantes.

Un juez aprueba el acuerdo récord de 1.500 millones de dólares de Anthropic en la demanda por derechos de autor sobre inteligencia artificial

El acuerdo comprende cerca de 500.000 obras y prevé pagos de aproximadamente US$ 3.000 por cada título incluido.

¿Quieres saber más sobre ‘La Odisea’?: 10 libros para seguir el largo camino hacia Ítaca

Con la adaptación cinematográfica de Christopher Nolan, el clásico de Homero regresó con fuerza. Un recorrido por relatos históricos, reinterpretaciones modernas y homenajes que fusionan géneros

Inter lanza wearables en Estados Unidos, llevando la banca más allá del teléfono

Para la mayoría de las personas, pagar por algo...