México envía ayuda médica a Guatemala

0
125

CIUDAD DE MÉXICO, 07 de junio (AlMomentoMX).- Luego de la erupción del volcán de Fuego en Guatemala el pasado domingo 3 de junio, el gobierno mexicano ha enviado ayuda para los afectados por la tragedia que dejó muertos, heridos y miles de personas sepultadas bajo las cenizas.

El apoyo que México ha enviado consta de dos unidades móviles y un equipo médico, la intención es que contribuyan a realizar una evaluación del estado de salud de los ciudadanos guatemaltecos afectados por quemaduras y de requerirse, podrían ser canalizarlos a hospitales especializados en México.

Te recomendamos:

Asciende a 101 la cifra de muertos tras erupción del volcán de Fuego en Guatemala

 

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que se mantiene atento a la “grave situación” que se vive en Guatemala, en conjunto con las Secretarías de Salud y de Gobernación, mismas que han mantenido comunicación constante con el gobierno de Guatemala con el fin de apoyar con asesoría técnica para hacer frnete a la emergencia.

El número de médicos enviados se desconoce sin embargo,  México ha reiterado su solidaridad al pueblo y al gobierno guatemaltecos y afirma que se mantiene atento a la evolución de su grave situación.

 

AM.MX/vgs

 

 

Comentarios

comentarios