México domina medallero en Barranquilla 2018

Fecha:

Foto: Especial / Los nadadores Jorge Iga y Andy Xong cerraron con récord y medalla de oro su participación en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018.

BARRANQUILLA, COLOMBIA, 28 de julio (AlMomentoMx).- Luego de seis días de competencia en el Complejo Acuático de Barranquilla, la disciplina de natación en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018, llegó a su fin y la aportación de los representantes del Estado de México fue fundamental para que la delegación nacional resultara campeona de la justa.

Con 15 medallas de oro, 18 de plata y 10 de bronce, los nacionales dominaron ampliamente las acciones en la alberca colombiana y los mexiquenses contribuyeron con 12 preseas doradas, cinco de plata y 3 de bronce.

El desempeño de los mexiquenses fue por demás destacado, ya que en las pruebas individuales conquistaron en cinco ocasiones lo más alto del pódium; además de contribuir de forma determinante en los relevos mexicanos que demostraron su hegemonía durante todas las jornadas de actividad.

En la prueba de 200 metros combinado, Monika González Hermosillo Holtz se llevó el primer lugar con un tiempo de 2:16.27, con lo que impuso un récord de la competencia; por su parte Andy Xianyang Song An, hizo lo propio en 200 metros dorso, con una marca de 1:59.95; mientras que Jorge Andrés Iga César, en 200 metros libre, hizo 1:47.19.

Asimismo, Miguel Alejandro de Lara Ojeda, en 200 metros pecho, con 2:11.77 y Miriam Carolina Guevara Hernández, en 100 metros mariposa, con 59.31, quienes además de implantar nueva marca en la justa regional hicieron la mexicana.

En lo que respecta a los relevos, en las siete ocasiones en las que México ocupó el primer lugar de la contienda, los nadadores de la entidad se hicieron presentes contribuyendo durante las finales en la categoria 4 por 200 combinado femenil, con la participación de González Hermosillo Holtz; en cuatro por 100 combinado mixto con María Fernanda González Ramírez y Long Yuan Migue Gutiérrez Feng; en el 4 por 100 libre mixto González Hermosillo Holtz, Iga César y Long Yuan Migue Gutiérrez Feng

También en la rama de cuatro por 100 libre femenil una vez más se hicieron presentes González Ramírez y González Hermosillo Holtz, además de la colaboración de Taydé Ana Sofia Revilak; en el cuatro por 100 libre varonil, Iga César y Gutiérrez Feng; en el cuatro por 100 combinado femenil, González Ramírez y Guevara Hernández y para cerrar la cuenta áurea en el cuatro por 100 combinado varonil Jorge Iga, Gutiérrez Feng y Andy Song.

Cabe destacar la actuación de la joven veterana María Fernanda, quien cumple con su cuarta participación en una justa centroamericana. Además de ser pieza fundamental en los relevos que participó, gracias a su experiencia, de manera individual se llevó las medallas de plata en los 50 y 100 metros dorso.

Con lo cual, México se posiciona en el primer lugar del medallero en esta edición de la justa deportiva.

AM-MX/mla

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Festeja Donald Trump cancelación de homenaje de West Point a Tom Hanks

Donald Trump, satisfecho por la cancelación de un homenaje a Tom Hanks: “No necesitamos que personas destructivas reciban premios”

Las mujeres indígenas aún son discriminadas y enfrentan rezago educativo, pobreza y desigualdad de género: Celia Fonseca

En el marco del Día Internacional de las Mujeres Indígenas, fecha en la que se busca visibilizar la situación de millones de mujeres pertenecientes a los pueblos originarios y reconocer su papel central en la preservación cultural, lingüística y comunitaria, indicó que aún enfrentan rezago educativo, pobreza y desigualdad de género.

Warner Bros. hace historia en taquilla gracias a ‘El Conjuro 4’

El estreno de 'El Conjuro: Últimos Ritos' trajo consigo un nuevo récord en taquilla para Warner Bros.

Ballet de Alicia en el País de las Maravillas sorprende con orquesta en la capital

El ballet Alicia en el País de las Maravillas regresa a la CDMX con orquesta en vivo, siete funciones en el Auditorio Fra Angelico entre octubre y noviembre de 2025, con coreografías, música y un elenco de 38 bailarines.