México debe “hacer más” para detener a maras: Trump

Fecha:

WASHINGTON, 23 de febrero (AlMomentoMX).- El presidente Donald Trump pidió a México “hacer más” para evitar la entrada de  miembros de la Mara Salvatrucha (MS-13) a Estados Unidos, e insistió en la necesidad del muro fronterizo.

El presidente de Estados Unidos llamó a El Salvador y México a hacer más para detener a las Maras.“Los miembros de la pandilla MS-13 están siendo deportados por nuestras gran Patrulla Fronteriza y Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) por millares, pero estos asesinos regresan de El Salvador, a través de México, como agua”, señaló el mandatario estadunidense desde su cuenta de Twitter.

El presidente de Estados Unidos subrayó: “El Salvador sólo toma nuestro dinero y México debe ayudar más con este problema. ¡Necesitamos el Muro!”.

En la víspera, Trump amenazó a California con retirar el apoyo de la Patrulla Fronteriza y los agentes de inmigración y aduanas, ante la decisión de ese estado de ser “santuario” y no perseguir inmigrantes ilegales. La amenaza fue calificada de fanfarronada, incluso por algunos partidarios acérrimos del presidente.

Trump insistió en que California sería “un desastre criminal” si su gobierno retirara el apoyo a estas agencias debido a la fuerte presencia de las pandillas.

Se espera que Trump y Enrique Peña Nieto se reúnan “en las próximas semanas”, pero en un llamada telefónica esta semana ambos mandatarios acordaron cooperar en materia de competitividad, seguridad y migración.

AM.MX/dsc

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Bebé de 11 meses fallece por sarampión en Jalisco

Se trata de una bebé de 11 meses de edad que falleció en un hospital del IMSS en Arandas, en la región Altos de Jalisco.

Estudio internacional revela el impacto de la ganadería industrial en las metas climáticas

Un exhaustivo análisis realizado por los autores Jenny...

Detectan científicos en el cometa 3I/ATLAS una señal de radio que pone fin a las teorías de conspiración

¿Qué es el radical OH? Profesor de Harvard responde al nuevo hallazgo Próximas fechas clave

Gobierno de Ecatepec recupera 198 millones de litros de agua que era sustraída clandestinamente

Equivale a casi 20 mil pipas mensuales. Gracias a estas acciones el gobierno municipal incrementa el agua por la red