México cierra con 132 medallas de oro en Barranquilla 2018

Fecha:

Foto: Especial

BARRANQUILLA, COLOMBIA, 4 de agosto (AlMomentoMx).- Los atletas particiapantes originarios de México cerraron su participación en los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe en los que se consiguió el undécimo título con 132 oros, gracias a la atleta Madai Pérez en el maratón femenino.

En la decimosexta y última jornada, la mexicana Pérez se impuso en el maratón con una marca de 2 horas, 57 minutos y 55 segundos, en una complicada carrera disputada en un circuito que pasó por la Vía 40 y la Avenida del Río, donde el sol y la humedad fueron dos de los rivales más feroces a los que se tuvieron que enfrentar las competidoras.

Con ello, la delegación norteamericana acumuló un total de 341 medallas, de las que 132 son doradas, 118 plateadas y 91 bronces, cifras que jamás había alcanzado en las justas regionales.

Pérez le sacó 1 minuto y 14 segundos de diferencia a la cubana Dailín Belmonte, que repitió plata, pues hace cuatro años en los Juegos de Veracruz terminó también en la misma posición.

En el maratón masculino, Jeisson Suárez le dio a Colombia su undécima medalla en el atletismo y convirtió a los anfitriones en el país más ganador en este deporte en las justas. Ganó en 2 horas, 29 minutos y 54 segundos, resultado con el que derrotó al mexicano Daniel Vargas, que completó los 42 kilómetros en 2h30:30.

Suárez logró llevarse la carrera en el cierre, pues a falta de dos kilómetros para la llegada se encontraba a 21 segundos del deportista norteamericano.

Mientras que el bronce cayó en manos del guatemalteco Williams Julajuj, que llegó a 1:48 del ganador.

El medallero final quedó así.

(Con información de Efe)

AM-MX/mla

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Asesinan a agente de la Fiscalía de Tabasco durante un operativo; hay cuatro detenidos

Esto, mientras se desarrollaba un operativo relacionado con una investigación por robo de vehículo con violencia.

Mundial 2026 llega a los Pueblos Mágicos de Oaxaca

Habitantes y turistas podrán disfrutar de las transmisiones oficiales de distintos encuentros en Mazunte y Capulálpam de Méndez.

Indolencia Ramírez Bedolla dejo 5 policías muertos y 5 heridos

Dijo que la muerte de estos servidores públicos es producto de la indolencia del gobierno estatal, a quien continuamente se le ha denunciado que integrantes de la delincuencia organizada se mueven a su antojo en municipios de la Meseta Purépecha.

Ritmo, juventud y homenaje a Celia Cruz: Todo listo para el inicio del Salsa Fest 2026

El Salsódromo de Boca del Río se declara listo para abrir sus puertas este viernes para la edición 2026 del Salsa Fest.