México cierra con 132 medallas de oro en Barranquilla 2018

Fecha:

Foto: Especial

BARRANQUILLA, COLOMBIA, 4 de agosto (AlMomentoMx).- Los atletas particiapantes originarios de México cerraron su participación en los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe en los que se consiguió el undécimo título con 132 oros, gracias a la atleta Madai Pérez en el maratón femenino.

En la decimosexta y última jornada, la mexicana Pérez se impuso en el maratón con una marca de 2 horas, 57 minutos y 55 segundos, en una complicada carrera disputada en un circuito que pasó por la Vía 40 y la Avenida del Río, donde el sol y la humedad fueron dos de los rivales más feroces a los que se tuvieron que enfrentar las competidoras.

Con ello, la delegación norteamericana acumuló un total de 341 medallas, de las que 132 son doradas, 118 plateadas y 91 bronces, cifras que jamás había alcanzado en las justas regionales.

Pérez le sacó 1 minuto y 14 segundos de diferencia a la cubana Dailín Belmonte, que repitió plata, pues hace cuatro años en los Juegos de Veracruz terminó también en la misma posición.

En el maratón masculino, Jeisson Suárez le dio a Colombia su undécima medalla en el atletismo y convirtió a los anfitriones en el país más ganador en este deporte en las justas. Ganó en 2 horas, 29 minutos y 54 segundos, resultado con el que derrotó al mexicano Daniel Vargas, que completó los 42 kilómetros en 2h30:30.

Suárez logró llevarse la carrera en el cierre, pues a falta de dos kilómetros para la llegada se encontraba a 21 segundos del deportista norteamericano.

Mientras que el bronce cayó en manos del guatemalteco Williams Julajuj, que llegó a 1:48 del ganador.

El medallero final quedó así.

(Con información de Efe)

AM-MX/mla

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Elecciones 2027: las mujeres no queremos candidaturas de relleno, queremos piso parejo

La mitad de las candidaturas no sirve de mucho si las mejores condiciones para competir siguen reservadas para los hombres.

Taller de escritura para personas sordas en El Rule culmina con relatos para una antología

Los cuentos creados por personas sordas en un taller del Centro Cultural El Rule integrarán una antología digital e impresa. Rubí Gudiño acompañó las sesiones realizadas durante nueve sábados, que concluyeron el 3 de octubre, con financiamiento del AIEC 2026.

Sin fronteras, la obra de Anne Carson, ganadora del Premio Nobel de Literatura 2026

Sobre todo, recuerda que leer y escribir son formas de establecer un diálogo permanente entre tiempos distintos. En Carson es libre, inquieto, lúdico y profundamente humano, enfatizó

México: Despenalización del aborto requiere eliminar obstáculos

A ello se suman la escasez o desabasto de mifepristona y misoprostol, recomendados para la interrupción del embarazo por la Organización Mundial de la Salud (OMS)