Mexicanas obtienen histórica medalla en Campeonato Mundial de Gimnasia

148

CIUDAD DE MÉXICO, 9 de noviembre (AlMomentoMX).— Las gimnastas Dafne Navarro y Melissa Flores obtuvieron una medalla histórica para México en el Campeonato Mundial de Gimnasia de Trampolín, que se  lleva a cabo en San Petersburgo, Rusia.

Las mexicanas lograron la medalla de bronce con una puntuación de 43.950 en la prueba sincronizada de la competencia. Las japonesas Mori Hikaru y Uyama Megu alcanzaron el oro con 48.340 unidades. Mientras que las canadienses Maclennan Rosannagh y Millette Sarah obtuvieron plata con un registro de 47.500.

“#GimnasiaTrampolín Medalla histórica para México 🇲🇽 en el Mundial de la especialidad, con Dafne Navarro y Melissa Flores, quienes se colgaron el bronce en la prueba sincronizada de la competencia celebrada en San Petesburgo, Rusia”, expresó la Conade.

La pareja llegó a la final en el séptimo puesto de la clasificación con una puntuación de 84.470, y se convirtieron en las primeras en subir al podio en un certamen mundial en una disciplina no tan popular en México [Esta modalidad también forma parte del programa de los Juegos Olímpicos].

Cabe recordó que el vienes pasado, la gimnasta mexicana Alexa Moreno se convirtió en la primera gimnasta mexicana en ganar medalla en unos mundiales. Su éxito se produjo en el Mundial de Gimnasia Artística en Doha, Qatar.

La mexicana firmó una nota de 14.508, mientras que la estadunidense Sinome Biles, ganadora del oro, alcanzó 15.366, y la canadiense Shallon Olsen se quedó con la plata al acumular 14.516.

AM.MX/dsc

Comentarios

comentarios