Mérida le gana a la CDMX; será la sede del Tianguis Turístico 2020

89

El Tianguis Turístico se llevará a cabo en Mérida en su edición del 2020. (Agencias)

MÉRIDA, 14  de marzo (AlMomentoMX).Mérida será la sede del Tianguis Turístico 2020; la capital yucateca le ganó a la Ciudad de México, quien también buscaba ser la anfitriona del evento.

La decisión fue anunciada este jueves luego de la sesión de los miembros del Consejo de Promoción Turística de México. El lanzamiento oficial se llevará a cabo, como ya es tradición, en el marco del Tianguis Turístico 2019 que será del 7 al 10 de abril en Acapulco, Guerrero.

“Me da mucho gusto comunicarles que en este momento termina la sesión para definir la sede del próximo Tianguis Turístico 2020: la sede será Mérida, Yucatán”, anunció el secretario de Turismo, Miguel Torruco, en su cuenta de Twitter.

Por su parte, el alcalde de Mérida, Renán Barrera, celebró la noticia. “Estoy seguro de que será una experiencia muy enriquecedora para Mérida, que impulsará el desarrollo económico, social y cultural para nuestra ciudad”.

Por su parte, el gobernador Mauricio Vila afirmó que está seguro que serán “los mejores anfitriones” y que mostrarán “una vez más a todo México y el mundo, nuestra cultura, bellezas naturales y sobre todo, lo más valioso que tenemos que es la calidez de nuestra gente”. En tanto que Michelle Fridman, secretaría de Turismo de Yucatán, afirmó que “Mérida será el escaparate ideal para mostrar al mundo las bellezas turísticas de México”.

Esta será la primera vez que Yucatán albergue el evento turístico más importante del país.  Un evento que reúne a lo más destacado del sector turístico del mundo y cuya derrama económica deja cerca de 500 millones de pesos, solamente por la organización. A este evento asisten mayoristas y promotores de todo el mundo, lo que detonaría la promoción y al mismo tiempo la captación de más visitantes nacionales y extranjeros.

La capital yucateca fue elegida porque cuenta con toda la infraestructura, capacidad de logística e interés de las autoridades para albergar el Tianguis Turístico 2020. Además, es considerada una de las ciudades más seguras del país.

AM.MX/dsc

Comentarios

comentarios